comscore

ABT Volkswagen Golf GTI Clubsport. Ahora con 340 CV de potencia

Para conmemorar el 40 aniversario del ya legendario Volkswagen Golf, la firma alemana lanzó al mercado una edición especial y limitada a 290 unidades de este compacto denominada Volkswagen Golf GTI Clubsport, la cual contaba con una aerodinámica más depurada, llantas especiales, detalles únicos en su interior, además de que su propulsor 2.0 TSI era capaz de proporcionar una potencia de 290 CV (durante 10 segundos gracias a la función overboost) y un par motor de 350 Nm.

El compacto más rápido en Nürburgring

Poco tiempo después nos pusieron los dientes largo con este Volkswagen Golf GTI Clubsport S, de los que sólo han fabricado 400 ejemplares, los cuales prescinden de asientos traseros como parte de su severa dieta de adelgazamiento. También su motor 2.0 TSI era capaz de generar 310 CV y con todo esto mucho más, este vehículo se ha convertido en el tracción delantera más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 49 segundos.

1 W9et7BqYm61R0 Motor16

Pero para neutralizar incluso a esta veloz máquina, los especialistas alemanes de ABT han ideado un nuevo kit para potenciar precisamente el motor 2.0 TSI de los GTI Clubsport, de forma que por sólo 2.490 euros, semejante mecánica ahora es capaz de erogar nada menos que 340 CV y 430 Nm, con lo que sus prestaciones mejorarán drásticamente, sólo que ABT por el momento se ha reservado estos datos.

Nuevas llantas, suspensiones, frenos…

No sólo se han limitado al 2.0 TSI, sino que también ofrecen a sus clientes unos nuevos muelles para las suspensiones, que acercan aún más su carrocería al asfalto. Por último también disponen de unas nuevas barras estabilizadoras más gruesas y rígidas que las de serie. Para mejorar su estética, ABT nos ofrece diferentes llantas forjadas de 18, 19 ó 20 pulgadas cuyos precios llegan a alcanzar los 4.930 euros en el caso de las de 20 pulgadas, que además vienen con neumáticos 235/30 R20.

Tras ellas se puede instalar un potente equipo de frenos con discos perforados de 370 milímetros y pinzas de seis pistones para su eje delantero, que mejorarán la capacidad de frenado de este deportivo de aniversario.