comscore

Honda Civic Si. Listo para entrar en acción

Parece que la brecha que había entre los motores 1.5 i-VTEC Turbo de 182 CV de potencia y los 2.0 i-VTEC Turbo de 310 CV que anima a los salvajes Honda Civic Type R tiene fecha de caducidad, ya que Honda ha dado a conocer que la presentación de los nuevos Honda Civic Si se realizará este jueves 6 de abril. Y para hacerlo los ejecutivos de la empresa nipona han tenido la genial idea de hacerlo a través de su canal de YouTube, donde podremos ver en acción a este precios deportivo.

Un aperitivo revelado en el Salón de los Ángeles

Pero la imagen de este vehículo no se nos antojará nueva puesto que ya fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2016 en noviembre en forma de concept. Sin embargo, el 6 de abril se revelará la versión de producción del Honda Civic Si Coupe y del Si Sedan, que aún están por verse. Detalles adicionales sobre el vehículo, potencia del motor, gama de precios, información sobre la venta e imágenes estarán disponibles al momento de la presentación en la página web de Honda.

Gracias a la filtración de un correo electrónico de Honda hemos sabido recientemente que su motor tendrá un par de 260 Nm, pero la potencia de su motor aun es una incógnita. Lo que sí sabemos hasta ahora es que el nuevo Civic Si estará propulsando por un motor DOHC de 1.5 litros, de alto rendimiento con inyección directa y turbocargador con cuatro cilindros en línea acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de cambio corto. Entre las mejoras adicionales se incluyen un nuevo sistema de amortiguación activa, un sistema de dirección con relación variable y un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado; también estarán disponibles neumáticos de alto rendimiento.