comscore

Honda Civic 1.6 i-DTEC. Ya se vende en Reino Unido

En el pasado Salón de Fráncfort era presentado el Honda Civic 1.6 i-DTEC, una versión de este compacto de cinco puertas (por el momento parece que este motor diésel no va a llegar al Honda Civic Sedán) que se decanta por un eficiente propulsor diésel como alternativa a los actuales 1.0 i-VTEC Turbo y 1.5 i-VTEC Turbo, disponibles desde su lanzamiento comercial.

Homologa 3,7 l/100 km

Semejante corazón diésel, ya conocido y utilizado por la firma nipona en los anteriores Civic o CR-V, ha sido revisado por completo y eroga 120 CV de potencia y 300 Nm de par motor, suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, pero vitales para firmar un consumo medio de tan sólo 3,7 l/100 km, con emisiones de 99 g/km de CO2.

Todo ello cuando va unido a una transmisión manual de 6 velocidades, pues el próximo verano llegará junto a una nueva transmisión automática de 9 velocidades que podría ser aún más eficiente.

Aquí llega en marzo

Novedad es que ahora estos Honda Civic 1.6 i-DTEC comienzan a llegar a los concesionarios de Reino Unido, si bien las primeras entregas no se harán hasta el mes que viene. Pero hay que decir que en un principio hablaban que a España no llegará hasta el próximo mes de marzo.

Allí se conoce que tendrá un precio de partida de 20.120 libras, que al cambio actual son algo así como 22.600 euros. Esta versión estrena un nuevo nivel de equipamiento de entrada a la gama denominado S, pero allí también lo podrán adquirir con los acabados SE, SR y EX, precisamente los mismos que hay disponibles para los 1.0 i-VTEC Turbo.