comscore

Armormax Tesla Model S P100D. Ahora incluso blindado

Los chicos de Armormax están especializados exclusivamente en blindar todo tipo de vehículos. Y lo vienen haciendo desde el año 1993 en su sede de Ogden, Utah.

Ahora nos sorprenden al mostrar el primer Tesla Model S que ha sido blindado en todo el mundo. Se trata de esta unidad en concreto, un poderoso Tesla Model S P100D que ha sido encargado por un empresario de Oriente Medio.

Un 80% más ligero que el acero

Armormax ofrece diferentes tipos de armaduras para esta berlina eléctrica, con distintos tipos de protección: B4, B5 y B6. Lo innovador que ofrecen en el caso del Tesla Model S es un material laminado creado con fibras sintéticas que ofrece una protección semejante a la del acero, pero que resulta ser mucho más liviana (se habla de un 80% más ligera), algo que viene de película en un eléctrico para no afectar a la autonomía ni a las prestaciones. Si bien, esto último no es un problema para este Tesla Model S P100D, una criatura que tiene 612 CV de potencia y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, por lo que Armormax habla de que también tienen el vehículo blindado más rápido del planeta.

Con este material se han recubierto todos los paneles de la carrocería, el techo y también los bajos del vehículo, teniendo especial atención a sus baterías, para que no sean afectadas por una posible detonación y nos dejen en el sitio. También se instalan unos cristales específicos, laminados con policarbonato que permiten mantener la apariencia original y ofrecer la mejor visibilidad posible, al igual que han reforzado sus suspensiones neumáticas, se añaden neumáticos Run-flat, sistema de localización

Todos estos trabajos incrementan el peso de este Tesla Model S P100D en 550 libras, el equivalente a unos 250 kilos de peso, muy poco comparado con una protección de acero. Pero hay que tener en cuenta que esta berlina eléctrica que mide 4,98 metros de largo ya pesa 2.316 kilos. Pero eso poco influye cuando se trata de mantenernos seguros.