comscore

Honda Breeze. El CR-V chino

El pasado mes de agosto se veía por vez primera el nuevo Honda Breeze, el cual ha sido ahora cuando se ha puesto a la venta en China.

Y es que este llamativo SUV se comercializa exclusivamente allí (está fabricado por una asociación entre la firma nipona y Guangzhou Motors) y para que te hagas una idea es el hermano gemelo de 'nuestro' Honda CR-V, pues para comenzar, parten de la misma plataforma con 2.662 milímetros de distancia entre ejes.

Cambios en su diseño exterior

Ahora bien, su diseño exterior difiere bastante del CR-V, sobre todo en la parte frontal, donde este Honda Breeze adquiere unos llamativos faros con tecnología Full LED que parecen heredados directamente de los que emplean los Honda Accord. Si bien, en el resto del exterior hay mucho detalles de 'nuestro' CR-V.

Tanto es así que comparten también la anchura (1.855 milímetros) y la altura (1.679 milímetros), pero es cierto que los cambios de diseño repercuten en su longitud, que pasa de 4,60 a 4,63 metros.

El habitáculo tiene espacio para cinco ocupantes y también mantiene el mismo diseño que el conocido CR-V. Además está equipado de serie con el completo sistema Honda Sensing, que cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción, sin olvidar de que empleará los motores ya vistos en su gemelo europeo.

Y es que este Honda Breeze apuesta por el conocido 1.5 i-VTEC Turbo con 193 CV de potencia, conectado a una transmisión automática del tipo CVT, aunque también llega a China con una mecánica híbrida i-MMD, que está disponible con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

En China ya se ha puesto a la venta con un precio de partida que ronda los 180.000 yuanes, el equivalente a unos 23.300 euros al cambio actual.