comscore

Hispano Suiza Carmen. Se deja ver por las calles de Barcelona

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentó el Hispano Suiza Carmen, un modelo totalmente eléctrico. Ahora, se ha dejado ver por las calles de Barcelona pilotado por diferentes conductores, entre los que se encontraban Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, director técnico de Carmen.

El eléctrico, que llegará al mercado en junio de 2020, se ha dejado ver cerca de monumentos históricos y de diseño de la Ciudad Condal, como La Sagrada Familia, el Museu Nacional d´Art de Catalunya o la Torre Agbar.

Para poner a punto al Hispano Suiza Carmen se ha realizado un completo programa de pruebas y test. Se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión y una serie de mejoras para reducir el peso y la rigidez. Además, el desarrollo del chasis incluye la optimización de la estructura de choque con un uso de fibra de carbono.

De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

El siguiente objetivo de la marca será intensificar la velocidad y el dinamismo, para poder aprovechar sus 1.019 CV de potencia, para poder completar diferentes pruebas en carreteras del norte de Cataluña antes de su llegada al circuito de Ascari.

Con este potente motor, esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Carmen, que se ha diseñado y fabricado en Barcelona, se inspira en el exclusivo Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, el deportivo fabricado en 1938.