comscore

TechArt mejora los motores bóxer de los Porsche 718 Cayman y Boxster

Hace sólo unas semanas que la firma de Zuffenhausen presentó sus nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Boxster Spyder, dos criaturas que ya te puedes comprar en España por 110.870 y 107.612 euros respectivamente y que tienen como punto común la emoción al volante, gracias en gran medida a la llegada de un imponente corazón 4.0 Bóxer atmosférico capaz de generar 420 CV de potencia y 420 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, pues estas versiones abandonan el sensacional cambio PDK de doble embrague como guiño a los amantes de la conducción.

La llegada de estas versiones puede hacer que los actuales clientes de Cayman y Boxster no estén demasiado contentos con lo que ofrecen su motores bóxer sobrealimentados de cuatro cilindros. Es por ello que el especialista alemán TechArt ha creado diferentes mejoras para estos corazones, que llenarán sus vacíos.

Alcanzan los 415 CV de potencia

Ya en el Salón de Essen del año 2017 TechArt presentó su centralita TECHTRONIC Powerkit para las versiones de 350 CV de potencia, la cual lo llevaba hasta los 400 CV. Pero ahora muestra de lo que es capaz con los GTS, cuyo corazón de cuatro cilindro presume de generar 365 CV y 430 Nm nada más salir de fábrica. Si bien, gracias a esta nueva gestión electrónica, este bloque puede alcanzar los 415 CV de potencia y los 490 Nm de par motor, cifras a la par con las últimas criaturas de Zuffenhausen y que le permiten tanto a Cayman como a Boxster acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, lo que son seis décimas menos que lo que demandan los GT4 y Spyder, gracias sobre todo a la ayuda del cambio PDK con sistema Launch Control.

Y por si fuera poco, estas criaturas ideadas por TechArt también superan los 300 km/h de velocidad punta.

Además, este especialista ofrece diferentes mejoras para acentuar la deportividad de tu Cayman o Boxster, porque propone nuevos splitter delanteros, llantas de hasta 21 pulgadas, alerones para su zaga… Y todo ello puede estar terminado en ligera fibra de carbono y con precios que parten de los 2.390 euros sin montaje, pintura e impuestos.