martes, 6 diciembre 2022

Hertz compra 175.000 coches eléctricos a General Motors

Los gigantes americanos General Motors y Hertz vuelven a unir sus fuerzas. Y es que han llegado a un acuerdo por el cual la marca de la pajarita va a entregar 175.000 vehículos eléctricos a la empresa de alquiler. Todo en un plazo de cinco años.


Este acuerdo va a permitir a Hertz ofrecer a sus clientes una gama de vehículos eléctricos de marcas como Buick, GMC, Chevrolet, Cadillac y BrightDrop. Con todo ello para llegar a prácticamente todos los diferentes segmentos de mercado. Y además aseguran que con precios de acceso distintos.

Una cuarta parte de su flota será eléctrica e 2024


Con esta colaboración, las dos compañías refuerzan su compromiso medioambiental y con la electromovilidad. Así, Hertz estima que en los próximos cinco años sus clientes ahorrarán 3,5 millones de toneladas de dióxido de carbono con la utilización de estos vehículos eléctricos en comparación con modelos de gasolina.

La mítica firma de alquiler de vehículos está trabajando duro para contar con la flota de modelos eléctricos más grande de Norteamérica. La meta de la compañía es que una cuarta parte de su flota sea eléctrica para el año 2024.

El Bolt será el primer vehículo de General Motors en llegar a Hertz

General Motors y Hertz. Chevrolet Bolt


La previsión es que, en el marco del acuerdo con General Motors, las primeras entregas de los Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Bolt EUV se produzcan en el primer trimestre del año próximo. Aunque el ritmo de entrega se irá aumentando de forma progresiva.


Ante este anuncio, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, se mostró encantado de colaborar con General Motors en esta iniciativa que «ampliará drásticamente» su oferta de vehículos eléctricos para los clientes de la empresa.


«Nuestro trabajo con Hertz es un gran paso adelante para la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos que ayudará a crear miles de nuevos clientes de vehículos eléctricos para General Motors», subrayó la presidenta y consejera delegada de la compañía automovilística, Mary Barra.