comscore

Hennessey Venom F5 Concept, un reloj para velocidades extremas

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, se ha asociado con el fabricante de relojes Skeleton Concept, con sede en París, para presentar el Hennessey Venom F5 Concep. Un cronógrafo de edición limitada inspirado y emparejado, a través de un número de chasis inscrito, con una unidad del Venom F5 específica.

El hipercoche Hennessey Venom F5

hennessey venom f5


El Hennessey Venom F5 es un hipercoche de motor central hecho a medida diseñado para superar las 482 km/h, mientras ofrece una experiencia de conducción única.


Fabricado en los EE.UU, el Venom F5 utiliza una cabina de pasajeros monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares de aleación de aluminio cubiertos con una piel de fibra de carbono. Y con un peso muy liviano para sus características, el coupé biplaza tiene un peso en seco de solo 1.369 kg.


El Hennessey Venom F5 cuenta con un motor V8 de 6,6 litros con doble turbocompresor personalizado denominado ‘Fury’. Es capaza de rendir una potencia mareante de 1.817 CV caballos y una cifra de par igual de increíble, con 1.192 Nm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades. La aceleración es igual de espectacular; el Hennessey declara a una velocidad máxima validada de forma independiente de más de 482 km/h.


La potencia y la velocidad máxima dominaron los parámetros de diseño, pero el objetivo de ingeniería fundamental era ofrecer un rendimiento incomparable, una dinámica perfeccionada metódicamente y una experiencia verdaderamente visceral detrás del volante. El proyecto Venom F5 está supervisado por el fundador y director general de la empresa, John Hennessey, que ha pasado los últimos 30 años fabricando de increíbles prestaciones.