comscore

Hennessey Venom F5. Ya ha superado los 320 km/h en su fase de pruebas

El mes que viene los chicos de Hennessey Performance van a mostrar al mundo entero en el Concurso de Elegancia de Amelia Island su impresionante Venom F5, una salvaje criatura que ha entrado de lleno en la disputa por romper la barrera de los 500 km/h.

Para tener casi todo a punto para su debút oficial ante el gran público, la firma tejana ha comenzado la fase de pruebas dinámicas con este Venom F5. Y lo hizo inicialmente en la pista de pruebas que Hennessey Performance tiene en Sealy, Texas, para posteriormente dar el salto a una pista de pruebas ubicada en una antigua base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Arkansas, con una recta de 3,5 kilómetros, en la que este Hennessey Venom F5 ha superado la barrera de las 200 millas por hora, lo que son algo más de 320 km/h. Y todo ello teniendo en cuenta que en estas primeras pruebas su corazón está limitado a 900 CV de potencia, la mitad de lo que es capaz de generar este todopoderoso 6.6 V8 Biturbo bautizado como 'Fury'.

Solo se van a fabricar 24 unidades

Tras esta primera toma de contacto, Hennessey comenzará a terminar de poner a punto el comportamiento dinámico de este bólido, que circulará por todo tipo de carreteras de Estados Unidos, además de que pasará por circuitos como Laguna Seca o el de Las Américas.

Motor16

Hennessey ha confirmado que las primeras entregas de estos Venom F5 se esperan que tengan lugar a finales de este mismo año, pero quien desee hacerse con uno de los 24 que se van a fabricar de forma totalmente artesanal deberán darse prisa, porque dicen que casi todos ellos ya tienen dueño.