comscore

Hasta 110 kilómetros circula en eléctrico el BMW X1 xDrive25Le

En septiembre de 2016 se ponía a la venta este BMW X1 xDrive25Le, una versión verdaderamente especial, que exclusivamente se ofrece en China. Además de tomar como punto de partida la versión con mayor distancia entre ejes de este SUV, esconde una eficiente mecánica híbrida enchufable que ahora ha sido puesta a punto y que será presentada en el próximo Salón de Shanghai.

La particularidad de esta batería de iones de litio cuya capacidad se desconoce por el momento (antes tenía 10,7 kWh) es que incrementa considerablemente su nivel de densidad, por lo que su autonomía al activar el modo eléctrico se incrementa en un 72%, pasando de 60 a 110 kilómetros.

Gracias a ello, su consumo medio ha pasado de 1,8 a 1,3 l/100 km.

Proporciona 231 CV en total

Esto ha sido posible gracias a que se incrementa la capacidad de níquel, que ahora tiene una proporción 8:1:1, donde las dos cifras más bajas son cobalto y manganeso. Y por ello, aunque tienen el mismo tamaño que antes, su peso sólo se incrementa en 2,5 kilos.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque combina un corazón 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, el cual eroga 136 CV de potencia con otro motor eléctrico de 96 CV. Este último impulsa a las ruedas posteriores para convertirlo en un vehículo con tracción total y con una potencia conjunta de 231 CV, además de que ofrece un par motor de 385 Nm. Todo ello se combina por medio de una transmisión Steptronic de 6 velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

1 m6mgL59BkUFH7 Motor16

Antes en modo eléctrico podía alcanzar los 120 km/h, pero ahora puede que esa cifra se incremente con la nueva batería, al igual que los tiempos de recarga se podrán incrementar. Pero eso por el momento se desconoce.

Este eficiente BMW X1 xDrive25Le, al igual que su nueva batería, se fabrica en la factoría que la firma alemana tiene en Tiexi, China, pues este modelo nace de la colaboración con Brilliance.