domingo, 4 diciembre 2022

El sector del renting vende más de 200.000 coches en lo que va de año

El sector del renting sigue como uno de los canales principales del mercado y ya acumula una cuota sobre el mercado total del 26,19 por ciento. Son datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que aglutina a las empresas del sector.

En concreto, estas compañías han matriculado en los 10 primeros meses del año, un total de 204.917 unidades, lo que supone una caída del 3,47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector del renting invierte 4.500 millones en compra de coches

Menor fue la disminución de la inversión que han llevado a cabo las empresas del sector del renting y las flotas. En total, de enero a octubre de esta año han invertido 4.498 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos para su flota en España. La disminución en el montante total de la inversión es del 1,88 por ciento respecto a los mismos meses del año 2021.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos

Con la cifra de matriculaciones, el renting de vehículos cerró el período con una cuota del 26,19% sobre el conjunto del mercado español, 1,35 puntos porcentuales por encima de la representatividad lograda entre enero y octubre de 2021.

En cuanto a las previsiones para el cierre del año, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, confirmó las previsiones de matriculaciones que contemplan casi igualar las cifras del año pasado. Y en esas previsiones, el sector del renting gana presencia cada vez.

«El renting sigue ganando peso en el total del mercado y consolidándose como solución para la movilidad de la nueva sociedad», señaló Castro Acebes, que afirmó que octubre fue un «buen mes» para el sector, con un aumento del 18,7 por ciento de sus matriculaciones y 21.441 unidades entregadas en este mes.

El Volkswagen T-Roc es el modelo más vendido en el sector del renting en lo que va de año.

Volkswagen la marca más vendida en renting

Analizando el ranking en los 10 primeros meses del año, Volkswagen lideró el mercado de renting en España en lo que va de ejercicio, por delante de Peugeot y Toyota, que ocuparon las tres primeras posiciones de esta lista. Por detrás se sitúan Ford, Renault, Citroën, Mercedes-Benz, BMW, Audi y Seat, que ocupó la décima plaza.

En cuanto a los modelos más solicitados en el canal de renting, Volkswagen también tiene protagonismo con el T-Roc como líder de la clasificación, seguido del Cupra Formentor y del Toyota C-HR en el podio. Tras ellos, aparecen el Citroën Berlingo, el Ford Kuga, el Audi Q3, el Nissan Qashqai, el Peugeot 2008, el Renault Express y el Peugeot 3008 que cierra el ranking de los 10 más vendidos en el sector del renting.