comscore

El primer Ineos Grenadier sale de la fábrica de Hambach

La puesta en escena del impresionante Ineos Grenadier se ha hecho esperar. Sin embargo las primeras unidades de este sensacional todoterreno que en España ya puedes reservar desde los 62.590 euros acaban de salir de su planta de producción.

Es en la localidad de Hambach, Francia, prácticamente pegada a las fronteras con Alemania y con Luxemburgo, donde se levanta la factoría en la que se ensamblan estos Ineos Grenadier. En realidad se trata de una antigua planta perteneciente al Grupo Daimler y en la que se fabricaron antaño sus Smart. Sin embargo la fábrica de Hambach fue adquirida por Ineos Automotive en 2020 para fabricar este sensacional todoterreno que levanta pasiones y que muchos amantes del off-road consideran como el descendiente directo del legendario Land Rover Defender.

El Ineos Grenadier se dio a conocer en 2017

El inicio de la producción de este Ineos Grenadier ha marcado un importante hito en la empresa, pero no ha sido un viaje tranquilo. Tanto es así que la compañía señaló en varias ocasiones que «los problemas de la cadena de suministro global continúan restringiendo la producción». Ahora bien, las entregas a sus primeros y afortunados clientes están previstas para comenzar el próximo mes de diciembre.

En un comunicado, el director comercial de Ineos Automotive, Mark Tennant, dijo: «Hemos recorrido un largo camino desde que comenzó el proyecto en el año 2017 y este es un momento histórico para Ineos Automotive como fabricante de vehículos». Añadió: «Llegar a este punto es un testimonio de la resiliencia y el arduo trabajo de todo el equipo de Ineos Automotive, nuestros socios de desarrollo y nuestros proveedores, por lo que les agradecemos a todos, ya que ahora esperamos hacer nuestras primeras entregas a los clientes».

Llegará también una versión con carrocería pick-up

Ineos Grenadier. Imagen estática perfil.

Como seguro ya sabes, el Ineos Grenadier es un sensacional todoterreno que ya tienes a la venta en España. Aquí la gama arranca con una versión de corte comercial que se puede solicitar con una configuración interior de dos o cinco plazas. Este se llama Utility Wagon, mientras que la variante más civilizada lleva el nombre de Station Wagon y siempre tiene un interior con cinco asientos. Ten en cuenta que en un futuro no muy lejano llegará una variante de este Ineos Grenadier con una carrocería de estilo doble cabina pick-up.

Independientemente de la versión elegida por el cliente los Ineos Grenadier están disponibles con dos opciones mecánicas, ambas heredadas de BMW. La versión de gasolina esconde el conocido bloque B58, que es un 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea, 286 CV de potencia y 450 Nm de par motor. La versión diésel recurre al propulsor B57, que es un 3.0 TwinPower Turbo, también con seis cilindros en línea, 249 CV de potencia y 550 Nm de par motor.

Puedes reservar tu Ineos Grenadier desde 62.590 euros

Ineos Grenadier. Imagen estática frontal.

Independientemente de todo eso, todos los Ineos Grenadier se acompañan de un cambio automático con 8 velocidades, el cual se combina con un sistema de reductora y de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo del diferencial central. Las versiones de gasolina son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y firman un consumo medio de 12,9 l/100 km. Por su parte los diésel alcanzan esa misma velocidad máxima, pero requieren de 9,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y firman un consumo medio de 10,1 l/100 km. Sin duda cualquiera de ellos ofrecen sensacionales prestaciones. Más si tienes en cuenta que estos Ineos Grenadier miden 4,90 metros de largo y superan las 2,7 toneladas de peso.

Por último que tengas en cuenta que estos Ineos Grenadier tienen un precio de partida en España de 62.590 euros. Eso para la versión Utility Wagon con dos asientos (los de cinco plazas cuestan 970 euros más) e independientemente de su motor, pues gasolina y diésel cuestan lo mismo. En cuanto a la variante Station Wagon, de corte más civilizado y sin paneles chapados como alternativa a los cristales laterales, estos arrancan en los 79.890 euros.