comscore

Habrá un nuevo Mercedes CLS… aunque puede llamarse CLE

El Mercedes CLS tendrá relevo. Y aquí está, en las primeras fotos espía del nuevo sedán coupé de la firma alemana de la Estrella. Y no debe haber sido una decisión fácil porque como sabemos el segmento de las berlinas clásicas está un poco de capa caída.

Aunque en el segmento premium aún la crisis se maneja mejor, porque las berlinas de marcas como Audi, BMW o Mercedes siempre han tenido un punto de distinción importante. Y que ha crecido en entusiasmo gracias a la llegada de versiones de corte deportivo.

Mercedes CLS, el primero de la saga

Fue Mercedes la primera que se lanzó a este tipo de coches con el CLS, a la que siguieron Audi y su A7 Sportback o BMW con el Serie 8. Y Mercedes parece que vuelve a apostar por el estilo más deportivo para este modelo que, aunque se llame CLS en realidad sería el sedán coupé de la familia del Clase E.

Mercedes CLS espía.

Así se ve en estas primeras mulas de desarrollo, que en realidad cuentan con una carrocería del Mercedes Clase E que oculta todo el trabajo hasta que, no tardando mucho, veamos los primeros prototipos con la carrocería correcta, algo que posiblemente veremos antes del verano.

Y con las dudas sobre si habría un nuevo CLS también han surgido algunas sobre el nombre del nuevo modelo. Se especula que en lugar de CLS cambie su nombre por el de CLE, más apropiado pues, como ya hemos comentado el desarrollo y la plataforma son las mismas.
Sería una nueva carrocería a añadir al sedán y el familiar… Y también a los Clase E Cabrio y Coupé que también llegarán a la gama del Mercedes Clase E.

El CLS, con los motores del Mercedes Clase E

En cuanto a la parte mecánica, aún es pronto para saber qué propulsores usará. Pero sin duda compartirá motores con el Mercedes Clase E. Una gama mecánica electrificada en la que habrá alternativas de hibridación ligera con 48 voltios, además de los híbridos enchufables –tanto en diesel como en gasoline- que son sin duda la alternative que major se adapta a la movilidad más limpia.

Falta tiempo hasta que llegue el nuevo CLS/CLE, pero Mercedes va a seguir trabajando y seguro que pronto volvemos a tener noticias.