comscore

Ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar

Los ciclistas tienen que tener muy en mente que pueden ser multados en el caso de que lleguen a incumplir las normas que sean de tráfico con sanciones de cantidades altas.

Pues bien, ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar. Y con multas que pueden llegar a alcanzar los 1.000 euros.

La Dirección General de Tráfico va a encarar para este año 2023 una serie de normas que van a ser nuevas.

Así que las señales de tráfico posiblemente desaparecerán a partir de este año y vendrán nuevas multas además de una fecha límite para poder cambiar los triángulos.

Algunas quejas dentro del colectivo de ciclistas

Hay que tener en cuenta que los ciclistas que son aficionados además de los profesionales se han quejado de la rigidez con la cual les tratan los agentes de la Guardia Civil.

Es más, les han multado en varias ocasiones con cantidades bastante elevadas debido a distintos motivos con una sola multa.

El hecho de soltar las manos del manilla de la bicicleta con el fin de tomarse una barrita energética o un gel de minerales puede ser castigado con multas de 500 euros.

En el caso de que no se llegue a cumplir con la normativa que les prohíbe circular en pelotón y les obliga a que vayan de dos en dos en paralelo tendrán una multa de 100 euros.

Los ciclistas han llegado a explicar que en ciertas ocasiones se ven en la obligación de tener que circular en pelotón con el fin de poder protegerse del viento.

Aunque por este motivo pueden ser multados con la cantidad de 200 euros de forma adicional por no hacer uso del arcén en el caso de que llegue a existir y sea transitable.

Ciertos detalles como no llevar las luces encendidas o no contar con un timbre o con reflectantes en buen estado se llega a castigar por la DGT con 80 euros de multa.