comscore

Gracias a Mountune tu Ford Focus ST puede ser más potente que un Focus RS

Hace algo más de un año el especialista británico Mountune lanzó un paquete de actualización para el corazón 2.3 EcoBoost que utilizan los Ford Focus ST. Denominado m330, permitía con tan solo retocar la electrónica, que su mecánica pudiera pasar de los originales 280 CV y 420 Nm, a unos más que sorprendentes 330 CV y 515 Nm.

Pero ahora Mountune le da una nueva vuelta de tuerca a ese propulsor, para el que lanza una mejora llamada m365. Como su nombre indica, gracias a ella el 2.3 EcoBoost ahora genera nada menos que 365 CV de potencia, que vienen a ser 15 CV más de los que ofrecía el Ford Focus RS de la anterior generación. También el par motor sube hasta los 560 Nm.

85 CV y 140 Nm más por 678 euros

Mountune no ha desvelado las nuevas prestaciones que puede alcanzar un Focus ST al equipar esta mejora, pero parecen evidentes, porque ten en cuenta que se inyectan 85 CV y 140 Nm adicionales. Y eso que un Focus ST no se puede considerar lento, porque requiere de solo 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (incluso tiene Launch Control en sus versiones manuales) y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Solo la gestión electrónica denominada mTune SMARTflash m365 tiene un precio de 574,17 libras, que vienen a ser como unos más que atractivos 678 euros. Pero todos aquellos que en su día optaron por la m330 podrán actualizar la suya por unas módicas 82,50 libras (97 euros).

1 m48mRH3B1iv76 Motor16

Como el resto de mejoras electrónicas que ofrece Mountune, este nuevo módulo de control se instala directamente en el puerto OBD del vehículo y se conecta por medio de una aplicación instalada en nuestro smartphone. Y desde ella se pueden seleccionar los diferentes programas de conducción que propone este sistema.

Pero para todos aquellos que deseen rizar el rizo en su Focus ST, Mountune les recomienda algunos de los elementos mecánicos que especialmente ha desarrollado para su mecánica, entre los que se incluye un filtro de aire deportivo que cuesta 41,25 libras (49 euros). Algo más caro es la bajante del escape con un nuevo catalizador deportivo que te ofrecen por 479,17 libras (565 euros), al igual que un nuevo filtro de partículas más permisivo que te venden por 437,50 libras (516 euros). Pero con todos estos componentes instalados en tu Ford Focus ST, el resultado será mucho más emocionante. Y no digamos ya si continúas en su tienda de accesorios, donde Mountune incluso ofrece un nuevo silenciador trasero, discos de freno rallados, pastillas de freno específicas, bujías de iridio…