comscore

Genesis One of One. Maybach, Mulliner o Bespoke en el punto de mira

Las marcas más exclusivas del panorama automovilístico tienen una división encargada de convertir en realidad los sueños de sus afortunados clientes. Y ahora Genesis, la marca premium de Hyundai, planea lanzar al mercado una división de personalización llamada One of One.

Rolls-Royce tiene Bespoke. Bentley cuenta con los servicios de Mulliner. Los Mercedes-Benz más exclusivos corren por cuenta de Mercedes-Maybach… Y eso mismo ocurre con otras marcas de representación a las que Genesis quiere plantar cara con esta división One of One.

One of One será lanzada inicialmente en Corea del Sur

2022 genesis G90 2 Motor16

One of One abrirá sus puertas a lo largo de este mismo año. Inicialmente estará disponible en Corea del Sur, pero aseguran que sus objetivos son los de expandirse en un futuro cercano. Inicialmente también se enfocarán en ofrecer la máxima personalización, pero su intención es la de ofrecer incluso versiones blindadas de algunos de sus modelos.

Los vehículos tocados por la división One of One ofrecerán opciones como colores exclusivos para la carrocería. Incluso llegarán a ofrecer la posibilidad de apostar por combinaciones de dos colores, así como crear tonalidades únicas e irrepetibles. Todo ello casará a la perfección con las casi infinitas opciones para la tapicería y para las molduras decorativas que hay en el habitáculo de los Genesis más lujosos de la historia.

Inicialmente arrancarán con el exclusivo Genesis G90

2022 genesis G90 4 Motor16

Lógico es pensar que el primer modelo en ser tocado por la división One of One será su buque insignia. El Genesis G90 posteriormente dejará paso a otros modelos, entre los que se encuentran modelos totalmente eléctricos. Esto es vital para la casa coreana, que planea ser una marca ‘0 emisiones’ en 2030.

En Corea del Sur Genesis ya ofrece un extenso programa de personalización para el Genesis GV80. Bautizado como ‘Your Genesis’, proponen hasta 104.000 combinaciones posibles para este gran SUV. Sin embargo esta nueva división va a ir un paso más allá.

One of One no es el primer intento de Genesis en busca del máximo lujo

2022 genesis G90 3 Motor16

Esta no es la primera vez que Hyundai Motor Group se anima con el lanzamiento de una división especial o con la creación de vehículos altamente exclusivos. Y es que allá por el año 2015, mucho antes de que Genesis se estableciera como marca independiente, ya habían creado una edición limitada llamada Genesis by Prada. También desarrollaron tres limusinas Equus by Hermès. Más recientemente, en 2020, nació el Genesis G90 Stardust, del que ensamblaron 50 unidades que encontraron hogar en el primer día de venta.

Todo esto demuestra que hay mercado para creaciones a medida para los clientes más inconformistas y adinerados.