comscore

Gemballa GTR 8XX EvoR. El Porsche 911 Turbo más loco

Es cierto que los especialistas de Gemballa nos tienen acostumbrados a desarrollar algunos de los Porsche más exclusivos, radicales y potentes del planeta. Y también es cierto que su última creación no nos va a dejar indiferentes.

Bautizado con el nombre de Gemballa GTR 8XX EvoR, toma como punto de partida un deportivo de la talla del Porsche 911 Turbo, que ha sido potenciado a niveles que pocos conductores en el mundo necesitan.

De 540 a 807 CV de potencia

En vez de transplantar por completo un nuevo corazón, Gemballa mantiene el bloque de seis cilindros bóxer con 3.8 litros y doble sobrealimentación del modelo donante. Si bien, las modificaciones han sido infinitas y este especialista ha decidido no dar muchos detalles sobre ello, pero ya te puedes imaginar que hay nueva admisión, sistema de escape, un bloque reforzado, nuevos turbos, sistema de inyección, mapa motor… ¿Seguimos?

El resultado son unos escalofriantes 807 CV de potencia y 1.098 Nm de par motor. Y para que te hagas una idea, un Porsche 911 Turbo se conforma con 540 CV y 700 Nm, mientras que la máquina más radical de la firma de Zuffenhausen, un 911 GT2 RS proporciona 700 CV y 750 Nm.

Gracias a estas cifras, este impresionante Gemballa GTR 8XX EvoR puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,38 segundos. Es de imaginar que han tenido que reforzar su transmisión PDK de 7 velocidades y su sistema de tracción a las cuatro ruedas. De igual forma, los 200 km/h los alcanza en sólo 7,5 segundos, mientras que no para hasta alcanzar unos sorprendentes 370 km/h de velocidad punta.

Todo creado en carbono

Con el fin de pegar su carrocería al asfalto, este preparador ha ideado un nuevo capó delantero con tomas de refrigeración adicionales, nuevos componentes aerodinámicos, un generoso alerón trasero, un difusor por el que asoman sus cuatro terminales de escape… Todo ello está fabricado en carbono y también hay pasos de rueda ensanchados 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás, para acoger unas nuevas llantas forjadas y unos neumáticos apropiados para digerir el extra de energía.

Gemballa también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar el habitáculo de su radical 911 Turbo con nuevos materiales, así como con una nueva jaula de seguridad.