comscore

Así ayuda Seat a frenar el COVID

Desde diciembre de 2021, Casa Seat, el centro de eventos de la marca en Barcelona, es uno de los puntos fijos de vacunación contra el COVID en la Ciudad Condal. Y la marca ha anunciado que seguirá prestando este espacio durante todo el año para contribuir a inmunizar a la población.

De esta forma, Casa Seat pasa a convertirse en uno de los pocos puntos fijos que quedan en Barcelona a disposición de los ciudadanos que necesiten administrarse cualquiera de las dosis de la vacuna. Hasta la fecha, se han vacunado en estas instalaciones más de 120.000 personas de todas las edades.

Con el inicio de la pandemia, Seat demostró su compromiso social y destinó su planta de fabricación a la producción de respiradores y mascarillas que se donaron a los hospitales de la zona. También fue la primera empresa en España en realizar pruebas PCR a sus empleados para evitar la transmisión del virus. De esta manera, consiguió mantener la actividad sin apenas contagios dentro de sus instalaciones.

Casa Seat se convierte en un espacio fijo de vacunación.

Acuerdo de Seat y la Generalitat

Más adelante, cuando empezó el proceso de vacunación, la marca puso recursos y personal a disposición de las autoridades sanitarias para acelerar el proceso de inmunización de la ciudadanía. La marca llegó a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya y en mayo de 2021 empezó a inmunizar a sus trabajadores y a empleados de empresas proveedoras. Además, la compañía ayudó a hacer llegar las vacunas a las ubicaciones donde más necesario se hacía el refuerzo, mediante “motorhomes” (vehículos que se utilizan durante las competiciones deportivas), adaptados para uso sanitario.

En verano, extendió su ayuda a Baleares, aunando esfuerzos con el Gobierno de las islas para reforzar el proceso de inmunización y contribuir a su recuperación económica. Y con la llegada de la variante Ómicron la pasada Navidad, Seat retomó la campaña de vacunación, y añadió a su sede del Paseo de Gracia de Barcelona como punto fijo.

casa seat vacunacion4 Motor16

Estoy muy orgullosa de la contribución social de Seat durante uno de los momentos más duros de nuestra historia reciente, en la que hemos colaborado para acelerar la recuperación social y económica de nuestra sociedad”, ha afirmado la Dra. Such, directora de Operaciones Corporativas. “Me gustaría destacar el papel de Wayne Griffiths, presidente de Seat, y de todo el Comité Ejecutivo de la compañía, por el impulso de esta iniciativa desde su inicio. También quiero agradecer al equipo de profesionales que me acompañan el gran trabajo que realizan y a todo el equipo de Casa Seat por convertir el espacio en un punto clave de vacunación en la ciudad», ha añadido.