comscore

Gama SUV de Peugeot. Estas son las claves de su éxito

Pocos fabricantes pueden presumir de una gama SUV tan completa y variada como la que pone en juego Peugeot. Tres escalones diferentes perfectamente asistidos por la imprescindible electrificación tecnológica de la gama y siempre respaldados por algo especial, por su diseño, la peculiaridad del puesto de conducción i-Cockpit y por lo que en la marca francesa se conoce como Allure… algo así como la distinción y elegancia que diferencia a sus modelos.

Tres Peugeot SUV de gran éxito comercial

El mercado demanda coches SUV. Este tipo de carrocerías ya representa el 65 por ciento de las ventas y Peugeot lo tiene asumido y perfectamente cubierto con los 2008, 3008 y 5008. Este es el momento del mercado actual por arquitectura, en cuanto a la tecnología la electrificación es obligada, desde eléctrico puro al híbrido enchufable.

Luego está el diseño, el fuerte carácter de sus rasgos y el encanto de lo que en Peugeot llaman Allure; Estás nueve son las claves de la marca para atraer a los clientes.

Gama SUV de Peugeot.
Gama SUV de Peugeot.

La gama más completa con los tres segmentos del mercado bien diferenciados: 2008, 3008 y 5008. Más allá de los tres tamaños, la gama ofrece interesantes soluciones, como una versión eléctrica de gran éxito con el e-2008, los híbridos enchufables de tracción delantera y tracción total en el 3008 y un auténtico 7 plazas de gran capacidad con el 5008.

Puesto de conducción i-Cockpit

El i-Cockpit. Hay más de diez millones de personas que han comprado un Peugeot ya equipado con el famoso puesto de conducción i-Cockpit. Más amor que odio, los tres SUV destacan por su diseño y practicidad con un formato exclusivo de la marca que deja mucho espacio y visibilidad.

DSC05534 Motor16
Puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot.

La fuerza del líder, porque el Peugeot 3008 es líder del mercado entre los híbridos enchufables, lo que aporta el máximo prestigio. Con un dato importante, hasta 59 kilómetros en modo eléctrico. La familia cuenta además con dos alternativas Plug-In Hybrid a elegir, una de 225 CV, que tiene más potencia que de sobra, y otra espectacular con 300 CV que se sitúa en el tope de gama.

Los SUV no son vehículos todo terreno al uso, pero destacan por sus buenas aptitudes para evolucionar por cualquier camino con garantías. Para ello, los Peugeot disponen del sistema de control electrónico de tracción Grip Control con cuatro modos de uso sobre el tren anterior. Un plus en este apartado es el que incluye el 3008 Plug-In Hybrid4 300 4×4, con tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico adicional dispuesto sobre el eje trasero.

Hasta siete plazas en el Peugeot 5008

La necesidad de las 7 plazas, bien resultado en el Peugeot 5008. El 5008 es el SUV de referencia en cuanto a espacio y modularidad. Con 7 plazas y el mayor maletero de su categoría, de hasta 780 litros si solo viajan 5 pasajeros. El 2008 ofrece 434 litros y 520 litros el 3008.

DSC06018 Motor16
Peugeot 5008.

Gasolina, diésel y eléctrico, a elegir. El cliente elige la solución tecnológica de movilidad que más le conviene y Peugeot, con el 2008, le da todas las opciones: hay un 2008, fabricado en Vigo, con mecánica de gasolina, diésel y eléctrico, con 100 kW/136 CV, con una autonomía de 345 kilómetros.

El segundo superventas entre los B-SUV. El mercado da o quita la razón, en este caso la da. El segmento A, el de los pequeños urbanos es solo testimonial. En cambio, el segmento B crece cada año un poco más, y ahora mismo casi tiene la mitad del mercado total, donde el 2008 es el segundo SUV más vendido del mercado, también en su variante eléctrica pura.

Sistema de visión nocturna

Tecnología a la carta en cuanto a ayudas a la conducción. La referencia es el control dinámico de la distancia de seguridad junto con la frenada automática de emergencia y la alerta de riesgo de colisión. Sin olvidar el reconocimiento de las señales de tráfico o la ayuda al aparcamiento, el park assist asociado a la cámara de visión 360º. En el caso del 3008 incorpora a las funciones ya mencionadas de ayuda a la conducción el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones a más de 200 metros de distancia.

DSC05897 Motor16

Futuro eléctrico y electrificado: El Peugeot e-2008 ha sido el segundo B-SUV completamente eléctrico más vendido en Europa y el objetivo es mejorar ese puesto del ranking, mientras que la tecnología híbrida autorrecargable llegará en 2023 a los 3008 y 5008, potenciando así la gama.