comscore

Carrozzeria Touring Superleggera. Así es su primer Arese RH95

Aunque ya ha mostrado el coche, Touring no ha desvelado en qué coche está basado este Arese RH95, aunque su motor V8 puede que nos de alguna pista, ya que genera la misma potencia que el biturbo que emplea el Ferrari F8 Tributo: 720 CV. Todos estos caballos se envían a las ruedas posteriores mediante una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague, lo que le permite hacer el 0 a 100 en 3 segundos, alcanzando como velocidad máxima los 330 km/h.

1 C6estWiv3EFYU Motor16

Un aspecto imponente

Aunque sea el primer coche con motor central que fabrica Touring, incorpora algunos elementos de diseño que se vieron por vez primera en el Aero 3. También tenemos detalles como la toma de aire superior o las laterales, para darle aire al V8. Las puertas de tijera le dan ese toque dramático que todo súperdeportivo merece, mientas que la construcción en fibra de carbono ayuda a rebajar el peso.

En el interior las cosas se mantienen simples pero con un aspecto de calidad único, ya que han querido darle a cada uno un especio separado, con conductor y ocupante separados como en dos cápsulas individuales; además de que en este caso los colores diferentes de los dos asientos y alrededores ayudan más aún a apreciar este detalle.

2 C6estWiv3EFYU Motor16

El coche número 1 se ha pintado en Verde Pino, con el interior en coco y caramel. El segundo se pintará en rojo con detalles en blanco, rindiendo homenaje a los icónicos Alfa Romeo GTA de carreras de los años 60, mientras que el tercero llevará los colores azul y naranja clásicos de Gulf Oil.

Carrozzeria Touring Superleggera planea construir tan solo 18 de estos RH95,con cada uno llevándoles un tiempo de seis meses, por lo que no serán nada baratos, ya que, además de su trabajo, hay que sumar el coche donante, que en caso de ser un Ferrari F8 Tributo te saldrá desde 238.077 euros.