comscore

Qué es la frenada regenerativa y cómo te ayuda a llegar más lejos

Probablemente pienses que te vamos a hablar de la forma en que puedes optimizar el sistema de frenos. Pero si te decimos que hablaremos del KERS, entonces te situaras más cerca de la Fórmula 1 y quizás te resulte interesante prestar atención, sobre todo si conduces un coche que cuente con este sistema. La frenada regenerativa puede auxiliar al coche en distintos aspectos. Saber que es y como funciona, te puede trasladar a un nivel experimentado superior, como conductor.

Frenada regenerativa en tu coche de combustión interna

frenada regenerativa adautomotor Motor16

La labor de un sistema de frenada regenerativa es minimizar todo lo que se pueda la pérdida de energía, convirtiendo la energía cinética en electricidad para su reutilización. La cuestión es hacia donde se dirige esa electricidad generada en la frenada. Actualmente las aplicaciones del KERS, derivan en luz, calor o movimiento producido por la electricidad aculmulada en bateria o supercondensadores. Esto supone un extra en tu coche de combustión, al capacitarlo con un motor eléctrico. Y queda mucho más explicado en los coche híbridos, que con un aporte extra de energía, pueden reducir el consumo de combustible y recargar la batería al mismo tiempo que se frena.

En este caso la eficiencia de la frenada regenerativa afecta al consumo de combustible. La reducción de consumo te permitirá llegar mas lejos sin tener que repostar.