comscore

Ford y Erwin Hymer se unen para crear furgonetas camper

Las furgonetas camperizadas, que están creciendo a un gran ritmo en los mercados europeos, son vehículos derivados de las furgonetas para uso campista que proporcionan movilidad y confort. Para aprovechar este auge, Ford y el Grupo Erwin Hymer acaban de firmar un acuerdo para el suministro de Ford Transit y Ford Transit Custom como base para vehículos de recreo y autocaravanas.

Este acuerdo permitirá a ambas empresas beneficiarse aún más del mercado de vehículos de ocio, que ha crecido considerablemente en los últimos ocho años, creando nuevas oportunidades para Ford, mientras que Erwin Hymer, líder del mercado europeo de autocaravanas, amplía su base de suministro de vehículos y mejora su capacidad de entrega.

1 yNB9a4EWigJsq Motor16

Se comenzarán a entregar este año

Se incluyen modelos de furgoneta y chasis-cabina Ford Transit, así como furgonetas kombi Ford Transit Custom, para la conversión de Erwin Hymer en furgonetas camper. La firma del óvalo producirá estos vehículos en su planta de Kocaeli, Turquía, para su entrega en plazos desde 2022 hasta 2024.

«En Ford tenemos muchos años de experiencia y una gran pasión por las autocaravanas. También nos entusiasma que nuestras Transit y Transit Custom, especialmente las nuevas series Active y Trail, hayan gustado al Grupo Erwin y que vayamos a suministrar a otro socio fuerte e innovador en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento en Europa», ha asegurado Hans-Jörg Klein, vicepresidente del Consejo de Administración de Ford.