comscore

Ford Transit. Mola mucho más en Estados Unidos

Será el próximo otoño cuando aterrice en Estados Unidos estos actualizados Ford Transit, que van a llegar al otro lado del océano con importantes novedades en todos los aspectos, pero entre los que hay que destacar los que aparecerán bajo el capó delantero.

Y es que la gama mecánica de este vehículo comercial comenzará con un nuevo propulsor de gasolina 3.5 V6 PFDi cuyos datos nos han sido confirmados por el momento. Se darán a conocer cuando se ponga a la venta, pero la firma del óvalo azul asegura que será más eficiente y más potente que su antecesor, un 3.7 V6 que era capaz de generar 280 CV de potencia y 350 Nm de par motor.

Con el motor diésel del Ranger Raptor

Otra de las novedades bajo su capó delantero es que ahora estará disponible un nuevo corazón 2.0 EcoBlue de doble turbo. Nada más se dice al respecto, pero está claro que será el mismo bloque empleado por los Ford Ranger Raptor, que ofrecen 210 CV y 500 Nm, pues aseguran que este propulsor ofrecerá más potencia y par que su antecesor, un 3.2 TDCi.

El que se mantiene sin cambios es su opción más potente, porque aquí no, pero en Estados Unidos tienen un Ford Transit con un 3.5 V6 EcoBoost, un corazón de gasolina capaz de proporcionar 310 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Ahora bien, llega asociado a un nuevo sistema Start-Stop.

Novedad para todos los Ford Transit es que ahora van equipados de serie con una nueva transmisión automática de 10 velocidades que reemplaza a la anterior de seis, de igual forma que aquellas versiones con motor de gasolina pueden equiparse con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que puede enviar toda la potencia a las ruedas delanteras o a las traseras dependiendo de la adherencia en cada momento.

Pocas mejoras estéticas

Los cambios estéticos son inapreciables, pero Ford asegura que ahora se podrá equipar con puertas laterales de apertura eléctrica, mientras que dentro hay nuevos diseños para su cuadro de instrumentos, salidas de ventilación, hay nuevos tapizados…

En materia de seguridad decir que de serie todos los Transit ahora cuentan con advertencia por colisión frontal, frenada de emergencia trasera, luces de carretera automáticas, asistente de cambio de carril…