comscore

Ford Tourneo Custom by Tinkervan. Vacaciones sin salir del coche

Cada vez son más los usuarios a  los que les gusta viajar, en vacaciones, sintiéndose como en casa, pero en contacto directo con la naturaleza y con los sitios que visitas. Las caravanas, los camping… son una buena opción; pero cada vez más se ofrecen vehículos adaptados, más económicos que las clásicas caravanas y con la misma funcionalidad. Volkswagen por ejemplo, ofrece variantes Multivan que se adaptan a este tipo de uso, o Mercedes las versiones Marco Polo del Clase V

Ahora Ford se suma a esta moda gracias a un acuerdo con la marca española Tinkervan, que está especializada en la transformación de vehículos vivienda. Y el primer resultado de esta asociación es el Ford Custom by Tinkervan, la versión campera del comercial del óvalo. 

1 fB3kYg2sqL1Uc Motor16

Con techo elevable y cama

Está realizado sobre la base del Ford Tourneo Custom con motor 2.2 litros dotado de transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Y se puede configurar a medida de cada uno, ofreciendo, por ejemplo la opción de techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama. El techo elevable dispone de un sistema de apertura neumáticay ofrece una cama de 2×1.30 metros con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos, tres ventanas con mosquitera y flexo led de dormitorio.

Por su parte, el asiento cama se puede desplazar sobre unos railes para convertirse de un asiento de tres plazas en una cama de 1,90×1,45 metros, Además ofrece un cajón inferior practicable con cierre y bandeja posterior.

Para poder dar respuesta a todas las necesidades de uso, el Ford Custom by Tinkervan incorpora también un completo equipamiento eléctrico con una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12 v, tomas USB, un inversor de corriente con toma de 220 v y luces integradas en tapicería con dos intensidades. Y también ofrece un sistema de calefacción estacionaria de gasoil de 12 vatios con programador digital, asientos giratorios del piloto y el copiloto, mesas interiores en ambas puertas y una mesa exterior.

En opción, nevera, toldo, portabicicletas…

Y aún se puede personalizar más gracias a una serie de equipamientos opcionales, como una nevera compresor de 41 litros, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas.

Esta versión, pese a su carácter, no renuncia a ninguna de las tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción que ofrece todos los Ford Tourneo. Así, ofrece sistema SYNC que conectar y controlar por voz el smartphone, la llamada de emergencia Ford Help SOS, el mantenimiento de carril, las luces largas automática, el liimitador de velocidad o la cámara de visión trasera. 

El Ford Custom by Tinkervan está disponible por un precio de 27.200 euros, impuestos no incluidos.

2 fB3kYg2sqL1Uc Motor16