El año pasado se lanzaba en China este llamativo Ford Territory EV, un SUV eléctrico (allí también se vende con un motor 1.5 EcoBoost de gasolina) que en realidad se trata de un Yusheng S330 pero debidamente camuflado como un vehículo de la firma del óvalo azul para poderse comercializar en el país asiático.
Ahora este particular SUV se actualiza de una forma interesante, porque estrena un nuevo paquete de baterías de iones de litio que ahora ofrecen 60,4 kWh de capacidad (de las baterías anteriores no anunciaron su capacidad), las cuales le permiten homologar una autonomía en ciclo NEDC de 435 kilómetros, lo que no está nada mal. Es cierto que en el ciclo WLTP serán menos, pero supone un incremento de 75 kilómetros respecto a las anteriores, pues e conformaba con 360.
Hasta 435 kilómetros de autonomía
Estas baterías alimentan a un motor que se mantiene sin cambios y que proporciona 120 kW de potencia (unos 163 CV) y 280 Nm de par motor, el cual mueve con gran soltura sus 1.770 kilos de peso a pesar de equipar unos neumáticos 235/50 R18, un dato bastante contenido para hablar de un SUV eléctrico que mide 4,58 metros de largo, que son tres centímetros menos que un Ford Kuga. Y este ten en cuenta que su versión híbrida enchufable se va hasta los 1.844 kilos.
Tanto es así que estos Ford Territory EV son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Además de esa nueva batería, este SUV eléctrico también estrena un nuevo sistema de climatización con bomba de calor, el cual es más eficaz y eficiente que el anterior, tanto que aseguran que puede ahorrar un 40% de energía y aumentar su autonomía en invierno en hasta 50 kilómetros.
Desde 22.550 euros al cambio
Para rizar el rizo, ahora este SUV eléctrico permite bloquear y desbloquear las puertas desde nuestro smartphone y cuenta con un actualizado sistema de infoentretenimiento con la pantalla anterior de 10 pulgadas. Además mantiene un cuadro digital de 10,25 pulgadas, el sistema de asistentes a la conducción Co-Pilot360…
En China ya está a la venta con dos niveles de equipamiento y con precios que parten de unos más que atractivos 179.800 yuanes, el equivalente a unos 22.550 euros al cambio actual. La versión más equipada se va hasta los 192.800 yuanes, que son algo así como 24.180 euros, pero estos ya suman el mencionado sistema Co-Pilot360, techo panorámico, puertos USB interiores adicionales, tapicería en cuero…