comscore

Ford. Probará en Valencia sus nuevas furgonetas híbridas enchufables

Ford está investigando en Londres cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables podrían contribuir a mejorar el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios. Ahora, la marca del óvalo azul ha anunciado que también se comenzarán a realizar estas pruebas en España, más concretamente en Valencia.

La colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia se ha concebido para comprobar cómo las flotas de Transit Custom PHEV podrían contribuir a ciertos objetivos como conseguir un aire más limpio y una mejora de la eficiencia.

Motor16

«En Ford estamos comprometidos a buscar soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología», ha asegurado Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. «

Flotas de Transit Custom

En estas pruebas que se realizarán en Valencia, la marca se centrará sobre todo en el uso de flotas de tamaño pequeño y mediano de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 km.

Con el proyecto Transit PHE, cuya producción en serie está programada para 2019, Ford ha invertido más de 2.900 millones de euros en Valencia desde 2011 y se ha convertido en uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa.

Veinte unidades de Transit Custom PHEV, equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje, están siendo utilizadas actualmente en unas pruebas de 12 meses de duración en Londres que Ford lanzó a principios de este año en colaboración con Transport for London y una variedad de usuarios de flotas, desde la Policía Metropolitana hasta servicios de mensajería y empresas de construcción