Estas manzanas llevan el logo de Lexus
FRUTA ECOLÓGICA

Estas manzanas llevan el logo de Lexus

La sostenibilidad, el equilibrio y la búsqueda de la excelencia son algunas de las características que Lexus trata de imprimir en sus coches y que también se pueden encontrar en sus manzanas, un proyecto de agricultura ecológica en el que se ha implicado la marca automovilística.

Redacción

28 de Junio 2020 13:00

Comparte este artículo: 10 10

Lexuses una marca comprometida con la sostenibilidad. Lo demuestra con su completa gama de vehículos híbridos pero también implicándose en proyectos como la producción ecológica de manzanas.

A partir de ahora, no solo los coches de la marca (UX 300, LC 500h o UX 250h, entre otros) lucirán su logotipo, lo harán también sus manzanas. Esta fruta se cultiva en la Sierra de Alcarama (La Rioja), declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera. Se trata de un entorno natural, con un microclima único, que otorga a los frutos su característico sabor, color y aroma. El adhesivo de la marca se coloca sobre cada manzana de forma manual, entre los meses de junio y julio, cuando todavía no han madurado.

Variedad Fuji

Las manzanas de Lexus son de la variedad Fuji, muy popular en Japón, de donde es originaria la marca. Se cultivan en alta montaña, donde la temperatura varía unos 20º entre la noche y el día, lo que les confiere un mayor dulzor, un intenso color rojo y una durabilidad mayor.

Se trata de una fruta prémium, que se recolecta de forma manual, solo cuando están en su punto óptimo de madurez y se mima durante su cultivo, esclareciendo los brotes para producir menos frutos, pero de mejor calidad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados