comscore

Saleen pone en el punto de mira al nuevo Ford Mustang

Era solo cuestión de tiempo que algunos de los preparadores de más renombre a nivel mundial pusieran sus ojos sobre la última generación del Ford Mustang. Y es que uno de los primeros en pronunciarse no ha sido otro que Saleen, quien acaba de anunciar los planes que tiene para con el ‘pony car’ más legendario de todos los tiempos. Y como no podía ser menos, sus criaturas harán morder el polvo a los Ford Mustang de fábrica más potentes.

Saleen se ha animado a crear estos impresionantes Ford Mustang para celebrar también el 59 aniversario de este sensacional vehículo. Y de este va a ofrecer a sus clientes tres variantes diferentes acordes a sus necesidades. Arrancando por el llamado White Label, que será el más manso del trío ofrecido por Saleen, porque el preparador americano dice que su bloque va a entregar ‘un mínimo’ de 507 CV de potencia, que es la cifra ofrecida por la variante más potente que conocemos hasta la fecha del nuevo Ford Mustang, el Dark Horse. Sin embargo, Saleen asegura que esta versión ‘light’ va a contar con más mejoras.

Tres opciones mecánicas para el Ford Mustang firmado por Saleen

2023 Saleen Ford Mustang Render. Imagen interior.

Si avanzamos a la versión Yellow Label, esta ha sido concebida para que los Ford Mustang Dark Horse muerdan el polvo. Saleen no ha desvelado ningún detalle de la mecánica que utilizará esta versión, pero todo apunta a que estará por encima de los 700 CV de potencia gracias a un kit que sobrealimentará su 5.0 V8 Coyote.

Si estas cifras ofrecidas por la versión Yellow Label de Saleen no fueran suficiente, este preparador con sede en Irvine, California, también ofrecerá a sus clientes la variante Black Label. De este dicen que superará holgadamente la barrera de los 800 CV de potencia, que serán enviados exclusivamente a sus dos neumáticos traseros. De manera que habrá que ver como sus afortunados clientes son capaces de domar dicha cifra de potencia.

Saleen también prepara mejoras para el exterior

Además de los radicales cambios efectuados bajo el capó de los Ford Mustang por parte de Saleen, estos también han mostrado un boceto que deja claro que preparan retoques para la carrocería de este ‘pony car’. Bautizado con el nombre de Saleen Mustang 302, es un claro guiño al sensacional Boss 302 que llegó a las líneas de este deportivo en el año 1969.

Por el momento los chicos de Saleen no han desvelado cuando tendrán listas todas estas mejoras para el nuevo Ford Mustang, el cual ya tiene precios al otro lado del océano, donde la compañía de la firma del óvalo azul comenzará a entregarlos a sus clientes este mismo verano.