comscore

Ford Mustang Mach-E. Honrando a las mujeres piloto de la Segunda Guerra Mundial

Ford lleva ya un tiempo haciendo distintos modelos especiales para el show AirVenture de Experimental Aircraft Association en Oshkosh, Wisconsin, por lo que este año no ha sido distinto, y han presentado un Mustang Mach-E eléctrico de lo más interesante.

Motor16

Segunda Guerra Mundial

El coche ha sido diseñado para rendir homenaje a todas esas mujeres piloto que volaron durante la Segunda Guerra Mundial en defensa de los intereses de los Estados Unidos. Para diferenciar el modelo de uno corriente, Ford lo ha dotado de un exterior que combina el color plateado con el negro, mientras que los distintos detalles en amarillo o las estrellas de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos decorando ambos laterales, terminan de darle ese aspecto único. El modelo también cuenta con una parrilla distinta, llantas especiales y un vinilado que reza: 'Women Airforce Service Pilots 1942-1944'.

En el interior del Mustang Mach-E, la firma del óvalo azul no ha cambiado prácticamente nada, pero sí que lo ha dotado de distintos detalles que lo harán destacar; como un reposabrazos delantero específico, elementos en color amarillo, bordados en los reposacabezas y el número 38 localizado en la consola central, número que hace referencia a las 38 mujeres voluntarias que perdieron la vida sirviendo a su país; transportando antes de ello aviones con suministros a varias bases americanas y volando más de 96 millones de kilómetros durante la guerra.

Motor16

En cuanto al modelo en sí mismo, este Mustang Mach-E está basado en el Mach-E Premium, además de que dispone de una autonomía extendida que le permite recorrer hasta 435 kilómetros con una sola carga. Sus motores, pues dispone de dos, lo dotan de tracción total y entregan una potencia de 351 CV y un par motor que alcanza los 580 Nm. Gracias a ello, el coche es capaz de pasae de 0 a 100 en 4,8 segundos, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV de grandes dimensiones y alto peso.