comscore

Ford Mustang Mach-E GT. 184 unidades para la policía de Nueva York

Ha sido asombroso el revuelo que días atrás se ha montado porque el destacamento de tráfico de la Guardia Civil ha recibido 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio. Aunque es cierto que no ha sido una adquisición al azar puesto que debe salir a concurso público, ha sido significativo el hecho de que no se hubiera apostado por algún vehículo fabricado dentro de nuestras fronteras, así como que todos y cada uno de esos Stelvio utilicen una mecánica diésel, que ni tan siquiera tiene etiqueta ECO, cuando desde diferentes organismos no se hace más que invitarnos al resto de conductores a dar el salto al eléctrico.

Sin embargo al otro lado del océano si que predican con el ejemplo. Y muestra de ello son los 11,5 millones de dólares (algo más de 10 millones de euros) que se ha gastado la ciudad de Nueva York en la adquisición de 184 unidades del impresionante Ford Mustang Mach-E GT. Aunque igual con una versión más civilizada también les habría valido.

Una flota de casi 30.000 vehículos

Estos vehículos van a ser utilizados por la propia Policía de la ciudad norteamericana, la Oficina del Sheriff, el Departamento de Parques, el Departamento de Protección Ambiental y la Oficina Médico Forense, uniéndose a la flota actual que acaricia los 30.000 vehículos.

Motor16

La firma del óvalo azul se ha comprometido a entregar todos y cada uno de estos Mustang Mach-E GT antes del 30 de junio. Y lo harán ataviados con una completa y corporativa identificación exterior, así como con luces de señalización y emergencia, elementos de comunicación…

Tienen 487 CV de potencia

Cabe recordar que esta versión del electrizante Mustang Mach-E esconde dos motores eléctricos que son capaces de generar 358 kW de potencia (487 CV) y 860 Nm de par motor, cifras que se traducen en la capacidad de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Además esconde unas baterías con 99 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía de 500 kilómetros (allí homologa 270 millas o 435 kilómetros). Si bien, también debes tener en cuenta que en España cada uno de estos Ford Mustang Mach-E GT tiene un precio de partida de 74.500 euros.