Ford Mustang Lithium. Una versión eléctrica ideada junto a Webasto
TIENE CAMBIO MANUAL

Ford Mustang Lithium. Una versión eléctrica ideada junto a Webasto

Este impresionante Ford Mustang presentado en el SEMA ha sido desarrollado junto a Webasto, que ha sido capaz de crear un poderoso 'muscle car' eléctrico y con cambio manual.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Noviembre 2019 08:20

Comparte este artículo: 21 2

Ha sido en el SEMA de Las Vegas donde la firma del óvalo azul ha presentado este impresionante Mustang bautizado con el apodo de Lithium.

Esta criatura ha sido desarrollada en colaboración con los expertos en componentes para el automóvil Webasto. Y entre ambos han ideado una criatura de lo más especial, porque además de ser eléctrico y muy potente, apuesta por un cambio manual de seis velocidades, lo que le aporta un toque único.

Sus prestaciones no se han desvelado, pero está claro que con 900 CV de potencia y 1.355 Nm de par motor, este impresionante Ford Mustang Lithium volará al ras de suelo, además de conseguir cero emisiones.

El cambio lo fabrica Getrag

Estas cifras se consiguen gracias a un poderoso motor de doble núcleo denominado Phi-Power, que funciona con un paquete de baterías Webasto de 800 voltios y con tecnología EVDrive, lo que según afirman, consigue ahorrar peso, generar más potencia y desprender menos calor que otros sistemas.

Este corazón eléctrico se asocia a una transmisión manual Getrag MT82 de seis velocidades y a un diferencial posterior Torsen Super 8.8 que ayudan a canalizar semejante potencial a sus ruedas posteriores, donde encontramos unas gomas Michelin Pilot Sport 4S, que se calzan sobre unas exclusivas llantas forjadas de la firma Forgeline, que son de 20 pulgadas.

En el exterior de este Mustang Lithium también encontramos nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, una suspensión específica desarrollada por Ford Performance... También esconde el equipo de frenos Brembo empleado por los Ford Shelby Mustang GT350 y con un llamativo capó delantero diseñado por Webasto, que tiene zonas creadas en policarbonato para poder admirar su imponente mecánica eléctrica.

Mecánica que ofrece diferentes modos de conducción para adaptarse a las necesidades del conductor en todo momento y que se pueden seleccionar desde la gran pantalla táctil de 10,4 pulgadas que han colocado en su salpicadero.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16