Ford ha creado su exclusiva división Vignale, que añade elementos de calidad y acabados artesanales para crear versiones lujosas y lo más premium posibles. Por el momento, sólo estará disponible en el nuevo Ford Mondeo. Posteriormente también podrían llegar a los Ford S-Max e incluso modelos compactos o crossover. En realidad lo que Ford ha realizado con Vignale es algo similar a lo que Renault también está haciendo con su división Initiale, que por ahora se ofrece en los Renault Clio y Renault Espace.
Con los propulsores más potentes
Esta exclusiva versión también se ensambla en la planta que Ford tiene en Almusaffes (respecto al resto de Mondeo, los Vignale pasan luego un proceso de revisión de más de 100 puntos de calidad), y ya se ha presentado la versión definitiva, por el momento sólo en Reino Unido, aunque para Europa, su precio de lanzamiento es de 39.950 euros. Eso sí, su exclusividad y refinamiento son máximos, además de que los Ford Mondeo Vignale sólo estarán disponibles con los propulsores más potentes, es decir, se ofrecerá con el 2.0 EcoBoost de 240 CV, además de con los 2.0 TDCi de 180 y 210 CV. También se ofrecerá en la eficiente versión Híbrida. Hay versiones con la tracción a las cuatro ruedas iAWD y otras que también apuestan por el efectivo cambio de doble embrague Powershift. Por último, decir que los Ford Mondeo Vignale estarán disponibles con carrocería de cinco puertas (cuatro en el caso de los Hybrid), así como con el familiar Sportbreak.
Equipamiento abrumador
También su nivel de equipamiento será superlativo, ya que no faltarán elementos como el velocímetro digital, la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, climatizador bizona, sistema de aparcamiento activo, faros Full LED… En materia de seguridad activa también añade todo lo que Ford tiene disponible actualmente en su gama de modelos.
Para diferenciar a los exclusivos Ford Mondeo Vignale, la firma del óvalo ha diseñado una exclusiva parrilla frontal con un entramado único para los Vignale. También hay logos exteriores, detalles cromados y unas singulares llantas de 18 pulgadas. La pintura de su carrocería también tiene un papel representativo en los Ford Mondeo Vignale, pues se podrán elegir los colores Nocciola Vignale (el de la imágen), Negro Vignale, Plata Vignale y el exclusivo Blanco Vignale que cuenta con cuatro capas para darle una tonalidad única.
Cuero cosido a mano
Ya en el habitáculo hay un tapizado en cuero que ha sido cortado a láser y con un acolchado hexagonal semejante al entramado de la parrilla frontal y que es exclusivo para las versiones Vignale. Eso en el caso de sus asientos, los cuales son los denominados Ford MultiContour que suman incluso función masaje, pues este suave cuero lo encontramos también forrando su salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central o el apoyabrazos delantero. Todos estos elementos de cuero presentan unos pespuntes en contraste para realzar su exclusividad.
Como colofón, los Mondeo Vignale contarán con un sistema de atención personalizada telefónica denominada Vignale OnCall, por el que su propietario podrá llamar las 24 horas del día para solucionar alguna duda con su vehículo, así cómo para reservar una cita con el taller, donde también tendrá un servicio de atención diferenciado del resto.
El Ford Mondeo Vignale ha sido presentado en Reino Unido, donde se puede comenzar a reservar desde el mes de mayo en los nuevos Vignale Lounge. Se trata de un apartado diferenciado dentro de los nuevos concesionarios FordStores, pues se van a abrir 200 nuevas concesiones de este tipo. Sin embargo también llegará a más mercados europeo, aunque con un precio superior al de las versiones Titanium de los nuevos Ford Mondeo, pero la exclusividad tiene un precio.