comscore

Honda Jazz Shuttle. El Honda Jazz se hace familiar

Honda ha presentado este singular Honda Jazz Shuttle, una versión que deriva directamente de la última generación del Honda Jazz, el cual fue desvelado en el Salón de Ginebra y que debería tardar relativamente poco tiempo en llegar a los concesionarios de la marca nipona. 

Segunda generación de este Shuttle

No es la primera vez que Honda lanza esta funcional versión de su utilitario, pues de la generación anterior también comercializó esta variante Shuttle que fue puesta a la venta en el año 2011. Eso sí, sobre esta nueva generación pocos datos se tienen, comenzando por lo que aumenta su voladizo posterior, que es donde realmente cambia el vehículo respecto a un Honda Jazz.

La nueva generación del Honda Jazz se ha estirado 9,5 centímetros para llegar a los 3,99 metros de largo, y si tenemos en cuenta que el anterior Jazz Shuttle medía 41 centímetros más que un Jazz convencional, esta nueva generación debería rondar los 4,40 metros de largo (4,43 metros mide de largo por ejemplo un Skoda Fabia Combi). Esta mayor longitud no repercute directamente en su habitáculo que seguirá siendo igual de amplio y espacioso que en un Jazz, sino que lo hace directamente sobre su capacidad de carga, pues superará holgadamente los 500 litros de capacidad. Tampoco hay datos de Honda, pero el anterior Jazz Shuttle tenía un maletero de 590 litros de capacidad, además de que un Honda Jazz arranca en unos sorprendentes 354 litros.

Dos motores

En lo que a motores se refiere, se comercializará con un 1.5 i-VTEC que podrá combinarse con un cambio manual de 6 marchas o con un cambio automático del tipo CVT. Esta será la única alternativa si queremos el otro propulsor, una variante híbrida que combina un motor 1.5 de ciclo de combustión Atkinson y otro eléctrico para homologa un consumo medio de tan sólo 2,7 l/100 km. Esta versión híbrida se podrá adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas AWD.