comscore

Este GMC Sierra Elevation es la versión más deportiva

Los chicos de GMC quieren lanzar una versión más deportiva de su nuevo GMC Sierra. Para ello han desarrollado este nuevo Elevation, que se va a poner a la venta este mismo otoño en Estados Unidos.

Para crearlo han tomado como punto de partida las versiones con doble cabina, que reciben elementos como los paragolpes, el marco de la parrilla delantera o los tiradores de las puertas, que han sido pintados en el mismo tono que el resto de su carrocería. Estos Elevation también estrenan unas exclusivas llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, haciendo juego con los marcos de las ventanillas y también con las lamas de la parrilla delantera, que es específica para ellos.

Iluminación Full LED

En materia de equipamiento, estos nuevos GMC Sierra Elevation reciben unos faros delanteros con tecnología Full LED, la misma que emplea en los pilotos posteriores y también en los faros antiniebla delanteros.

De su interior no se han facilitado imágenes ni han confirmado los detalles que recibirá para diferenciarlo del resto de sus hermanos, salvo que apostará por un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas.

Como opción, GMC ofrecerá el conocido paquete X31 Off Road, ideado para quienes vayan a utilizarlo fuera del asfalto con asiduidad. Y es que cuenta con elementos como el bloqueo para el diferencial posterior, una suspensión específica con amortiguadores Rancho, sistema de escape doble, neumáticos off-road y protecciones metálicas para los bajos del vehículo.

En 2019 con motor diésel

Cuando GMC lo ponga a la venta lo hará con dos mecánicas de gasolina, pues estos Sierra Elevation se decantarán por el nuevo 2.7 Turbo con 310 CV y por un poderoso 5.3 V8 con 355 CV. Ambos apostarán por un efectivo cambio automático con 8 velocidades y como opción proponen un sistema de tracción total. Decir que a comienzos de 2019 también llegará un propulsor 3.0 V6 diésel con un cambio automático de 10 marchas.