sábado, 4 febrero 2023

Nissan Juke-R Nismo. La bestia se renueva

La idea de juntar un crossover con un superdepotivo parece de lo más loco que puede haber. No obstante, de la locura suele nacer la genialidad y fue así como Nissan se sacó de la manga un producto inimaginable. Nos referimos al Nissan Juke-R, un vehículo que en un principio iba a quedar como ensayo loco de un grupo de ingenieros de Nissan pero que más tarde se haría realidad dándo gratificantes satisfacciones a la compañía.

Formas más musculosas

Según parece ha llegado el turno de evolucionar el concepto y quién mejor para hacerlo que Nismo. La división deportiva de la casa Nissan se ha puesto de nuevo manos a la obra para evolucionar, o más bien revolucionar, el concepto creado. Aun no tenemos ninguna información sobre los cambios que afectarán a la bestia, sólo que se utilizará la última tecnología, con un nuevo diseño y haciendo uso del tren motriz de los modelos Nismo.

La imagen que acompaña a la noticia es espectacular. Su diseño parece menos redondeado que su antecesor mostrando un aspecto más agresivo y robusto. El motor de la criatura no se conoce aun, pero no descartamos que el nuevo Nissan Juke R Nismo pueda llevar el mismo corazón mecánico que impulsa al Nissan GT-R Nismo (un espectacular 3.8 V6 biturbo de 550 CV).

Su presentación en sociedad será el 25 de junio en el festival de velocidad de Goodwood Reino Unido donde conoceremos todos los detalles. Hasta entonces sólo nos queda soñar.