comscore

Ford GT Heritage Edition. Otro más que se pone a la venta

La firma del óvalo azul confirmó que va a continuar fabricando su impresionante Ford GT hasta el año 2022. Pero todos aquellos que quieran hacerse con una de estas criaturas y no deseen tener que esperar tanto tiempo siempre pueden hacerse con uno de ellos ahora mismo. Ahora bien, esa prisa no les va a salir nada barato, porque hablamos de unidades que buscan cambiar de manos por algunas de las casas de subastas más prestigiosas del mundo.

Eso es lo que pasa también con este inmaculado Ford GT '67 Heritage Edition que sacarán a subasta los expertos de Mecum Auctions entre el 12 y el 14 de noviembre en Las Vegas. Hablamos de una unidad de 2018, por lo que ya lleva más de dos años en poder de su afortunado propietario, la única cláusula en el contrato firmado con Ford que impedía deshacerse a sus dueños de estos deportivos.

Firmado por dos auténticas leyendas

Ford lanzó al mercado esta '67 Heritage Edition para conmemorar la victoria en las 24 Horas de Le Mans de aquel año con un GT pilotado por Dan Gurney y A.J. Foyt. Lo realmente particular de este Ford GT que ahora tienes ante tus ojos es que la cubierta de fibra de carbono de su corazón 3.5 V6 EcoBoost está firmada por ambos pilotos, detalle que le hace verdaderamente especial y que podría ayudar a incrementar el precio de esta joya, que como sus hermanos ya subastados lo lógico es que supere ligeramente la barrera del millón de dólares, prácticamente el doble de lo que costó en su día.

La inconfundible decoración exterior se plasma sobre una carrocería acabada en color Race Red, combinada con franjas en Frozen White a juego con los dorsales #1. Tampoco desentonan detalles como su sistema de escape en titanio, las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con tuercas negras, el equipo de frenos Brembo con discos carbocerámicos, así como los asientos de fibra de carbono vestidos con cuero Ebony y costuras en color rojo.

Por cierto, Mecun dice que este deportivo será entregado con dos fundas personalizadas, una de las cuales aún ni ha salido de su caja original.

Como el resto de los Ford GT, esta unidad esconde el mencionado 3.5 V6 EcoBoost, un corazón combinado con un cambio Gtrag de 7 velocidades que proporciona 655 CV de potencia y 745 Nm de par motor.