comscore

Genesis GV70. Su segundo SUV está cada vez más cerca

Durante muchos años la firma coreana Genesis ha prescindido en su gama de modelos de un vehículo SUV. Sin embargo a comienzos de este mismo año lo arreglaron lanzando al mercado (inicialmente en Corea y en Estados Unidos) este sorprendente Genesis GV80, un vehículo que mide 4,95 metros de longitud.

Dada la acogida tenida, ahora se han puesto manos a la obra para tener listo lo antes posibles a su hermano pequeño, el GV70, el cual adelanta con estas imágenes aún con su debido camuflaje.

A pesar de este último detalle lógico sería pensar que este nuevo GV70 va a presentar un diseño exterior semejante al del nuevo GV80, solo que a una escala menor, por lo que podríamos estar hablando de un vehículo que podría rondar los 4,77 metros de largo, longitud de su primo directo, el Hyundai Santa Fe.

Podría llegar a venderse en Europa

Este nuevo Genesis GV70 heredará la plataforma de su hermano mayor, solo que la distancia entre ejes será inferior a los 2.955 milímetros que luce el GV80. Aún así, la amplitud en su habitáculo está más que garantizada para cinco ocupantes, pues muy probablemente no se venderá en una configuración de siete asientos. Esto se podría deber también al diseño que Genesis ha dado ha su perfil, con una marcada caída del techo en su parte final que le aporta un mayor dinamismo a este SUV, que probablemente pudiera llegar a aterrizar en Europa, donde sería visto con muy buenos ojos siempre y cuando la firma premium de Hyundai mantuviera los precios que anuncia en mercados como Estados Unidos, donde ahora mismo se puede adquirir un impresionante Genesis GV80 desde 48.900 dólares, lo que vienen a ser como unos 41.870 euros al cambio actual.

De llegar a Europa debería hacerlo con alguna que otra mecánica diésel, así como con versiones electrificadas, algo sencillo, pues el nuevo Santa Fe ya ofrece ambas tecnologías… Y alguna más.