comscore

Kia Carens 2022. Un SUV familiar para el mercado indio

El vehículo familiar, ahora con aspecto SUV, tendrá hasta tres filas de asientos para satisfacer las necesidades de «las familias modernas» del país asiático.

Como buen familiar que es, se centra en el espacio interior donde encontraremos: Navegación con pantalla táctil HD de 26,03 cm (10,25 «) con Kia Connect de próxima generación, sistema de sonido BOSE Premium con 8 altavoces, iluminación ambiental de 64 colores envolvente, purificador de aire puro inteligente con protección contra virus y bacterias, paquete estándar de seguridad Hi-Secure, con frenos de disco en todas las ruedas estándar en todos los modelos, asientos delanteros con ventilación, asiento de la segunda fila «One Touch Easy Electric Tumble» – para una fácil entrada y salida de los pasajeros de las filas traseras – , el techo solar SkyLight, apoyabrazos plegable, respaldo del asiento de segunda fila con portavasos, salidas de aire acondicionado en la segunda y en la tercera fila, cargador inalámbrico para smartphone con función de refrigeración, proyector del logotipo de Kia en la puerta trasera, cortinas en las plazas traseras, y 5 interfaces USB tipo C. A todo esto hay que añadirle que el gran espacio entre ejes dota a este interior de una gran habitabilidad.

1 QPve0UqYJctWH Motor16

En cuanto al motor, el Carens cuenta con variantes tanto diésel como gasolina, cada una con sus respectivas transmisiones, de las que también hay una gran variedad. Además, tare un selector de modos de conducción (Sport / Eco / Normal) que está vinculados con la iluminación ambiental mencionada anteriormente. Monta también levas para dar la opción a los clientes de tener un cambio semi manual.

Se empezará vendiendo en India y se expandirá a otros mercados, pero según parece, no llegará a Europa.