comscore

Ford Focus 2018. Pasando frío

El futuro Ford Focus sigue poniéndose en forma en las condiciones más complicadas. La marca del óvalo trabaja con los prototipos de su modelo compacto en las heladas carreteras escandinavas, donde ya hace algunas semanas lo pudimos descubrir. Y ahora volvemos a cazar esta vez sobre un lado helado, donde el Focus está 'haciendo patinaje'.

El prototipo que hemos visto es, posiblemente uno de los cuatro que utiliza la marca. Y decimos esto porque nuestros colegas de CarPix nos han comentado que este se llama 'Paul' y el anterior era conocido como 'Ringo'. Por eso, se puede pensar que Ford tenga también un 'John' y un 'George' para completar un cuarteto en honor a los Beatles.

Crece en tamaño

Lo que podemos apreciar de estas imágenes es que el futuro Focus es más ancho y largo que el actual, lo que se traducirá también en mayor espacio interior. Y en cuanto a sus motores, su gama de propulsores tendrá alternativas de gasolina -con los motores EcoBoost como grandes protagonistas- y diésel, donde incorporará los nuevos motores 2.0 TDCi Ecoblue, que contarán con potencias entre 105 y 170 caballos. Además, se ofrecerán alternativas híbridas y también un Focus eléctrico. 

Con estas armas, Ford pretende dar la batalla entre los compactos, donde la competencia es cada vez más dura.Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Mégane, Peugeot 308 o Seat León serán algunos de esos rivales a los que va a hacer frente este Focus. Para ello contará con la cada vez más imprescindible versión familiar -que ya descubrimos bajo el nombre de Elvis en sus primeras pruebas-, como la que ofrecen todos sus grandes rivales.