comscore

Ford Fiesta Van. También actualiza su imagen

En el año 2018 los chicos de la firma del óvalo azul lanzaban al mercado una versión comercial sobre la base de su nuevo Ford Fiesta, el cual ahora se pone al día introduciendo gran parte de las mejoras vistas en los recién estrenados Fiesta.

Cierto es que el Fiesta Van no es el vehículo más demandado de la extensa gama de vehículos profesionales de la compañía americana, pero han querido mantenerlo a punto, comenzando por la parte estética, donde ahora aparece un frontal completamente nuevo y donde se introducen unos faros con tecnología Full LED, que incluso tienen la opción de ser adaptativos.

Inspirados en los ST Line

Novedad también es que ahora se encuentra disponible con los acabados Trend y Sport, donde cada uno de ellos tiene sus propios rasgos de identidad. Dependiendo de ello nos encontraremos con llantas que van desde las sencillas de acero de 15 pulgadas a las de aluminio de 18, sin pasar por alto paragolpes de estilo deportivo inspirados en los empleados por los ST Line para las versiones Sport.

Ford añade las tonalidades Boundless Blue y Beautiful Berry a la paleta de colores de este renovado Fiesta Van, que como sucedía hasta la fecha se ofrece de forma exclusiva con la carrocería de tres puertas.

1 g8UPEi4JgsHt2 Motor16

No cabe la menor duda de que hablamos de un vehículo bastante inusual, que lo es aún más si tenemos en cuenta el hecho de que contempla opciones como una suspensión deportiva que reduce su altura libre al suelo y mejora su comportamiento dinámico.

Solo con dos plazas

Como buena versión ideada para 'la batalla', en este Ford Fiesta Van desaparecen los asientos traseros para dejar paso a una zona de carga diáfana con hasta 1.283 milímetros de longitud. También presume de tener un volumen de carga de 0,96 metros cúbicos (recuerda que un Fiesta tiene 292 litros de maletero) y que tiene una capacidad de carga de hasta 531 kilos.

Los dos únicos asientos que hay en el interior de este Fiesta Van y que se separan de la zona trasera por medio de una mampara metálica, son nuevos e incorporan espumas de mayor calidad para mejorar el confort de marcha. Estos incluso se puede adornar con diferentes tapizados que presentan pespuntes rojos y otros muchos detalles de estilo y de equipamiento heredados directamente de las versiones más civilizadas del Fiesta.

Bajo su capó exclusivamente nos vamos a encontrar con el conocido 1.0 EcoBoost en su versión de 125 CV, el cual ofrecerá versiones normales y con la tecnología híbrida suave, los cuales en España conseguirán la etiqueta ECO de la DGT. En algunos mercados incluso estará disponible con una mecánica capaz de funcionar con combustible E85, que como sabrás es un carburante formado en un 85% por etanol, el cual genera menos emisiones contaminantes que la gasolina.

La firma del óvalo azul ha confirmado que a partir de este mismo otoño se podrá reservar y que llegará antes de finales de año a los concesionarios.