comscore

Ford F-150 Raptor parece. Foton 'The Big General' es

No hay que ser un lince para darse cuenta de que lo que tienes ante tus ojos ahora mismo no es un impresionante Ford F-150 Raptor, sino un sencillo aspirante a Raptor creado por el fabricante de automóviles chino Foton.

Este particular pick-up en realidad se llama Da Jiang Jun, que traducido es algo así como 'El Gran General' y que sepas que va a ser presentado en el próximo Salón de Beijing que abre sus puertas el 26 de septiembre, por lo que por el momento la información referente a este vehículo que seguro abre una guerra judicial entre la firma americana y la china, todavía es muy escasa.

Se venderá solo en China

Pero por lo que se sabe, este nuevo Foton llegará para reemplazar al actual Tunland, un pick-up que mide 5,31 metros de longitud, tamaño que podría mantenerse en este nuevo, por lo que se queda mucho más cerca de un Ford Ranger que de un F-150, del que hereda un frontal prácticamente calcado.

Y es que en esa delantera hay unos faros que incluso copian fielmente la firma luminosa LED que lucen los F-150. Pero también su parrilla y paragolpes guardan un parecido más que razonable. Y aunque solo hay una imagen de su parte delantera, no descartes que de perfil e incluso su zaga también se asemejen al pick-up de la firma del óvalo azul.

Si estéticamente guardan ese parecido, que sepas que bajo esa carrocería no comparten absolutamente nada, porque en este Foton no verás el todopoderoso 3.6 V6 EcoBoost del F-150 Raptor, sino un sencillo 2.0 Turbo de gasolina, que tampoco tiene mala pinta, porque dicen que generará unos 240 CV de potencia. Junto a el llegarán dos nuevos motores diésel (el Tunland apuesta actualmente por un 2.8 Cummins con 110 y 165 CV de potencia) de 2.0 y 2.5 litros, todos ellos acompañados por un cambio automático de 8 velocidades firmado por el especialista ZF, que será el encargado de enviar toda la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro, pues se ofrecerá con ambos sistemas de tracción.