comscore

Ford F-Series. Alcanza los 40 millones de ejemplares

De la planta que la firma del óvalo azul tiene en Dearborn acaba de salir este Ford F-150 Tremor en particular, una unidad acabada en color Iconic Silver que irá a parar a las manos de un cliente en Texas y que es verdaderamente especial para la marca. Y es que esta criatura en cuestión es el F-Series número 40 millones. Y se dice pronto.

Este logro se ha conseguido 75 años después de que la primera generación de camionetas F-Series entrara en producción allá por el año 1947. Parece mucho tiempo, pero una sencilla división permite descubrir que Ford las ha estado fabricando desde entonces a un ritmo de 533.333 unidades anuales. Y sólo para Estados Unidos. Además resulta curioso que la Serie F de Ford no se convirtió en la camioneta más vendida al otro lado del océano hasta 1977, aunque desde entonces ha ido revalidando ese título año tras año.

Récord de ventas desde hace 45 años

Y es que los Ford F-Series se han convertido durante los últimos 45 años en el vehículo más vendido en Estados Unidos, tanto es así que en el último año se han matriculado allí nada menos que 726.004 unidades, lo que son 156.616 unidades más que su perseguidor, la gama RAM.

Motor16

Ford espera que la tendencia en cuanto al éxito de su pick-up continúe gracias sobre todo a la incorporación del F-150 Lightning y del F-150 Raptor R, que atraerán a los polos opuestos enloquecidos por este vehículo, porque uno es 100 x 100 eléctrico y el otro esconderá bajo su capó delantero un todopoderoso V8 sobrealimentado, que dicen tendrá más de 700 CV de potencia.