comscore

Ford Everest: el Ford Ranger se hace SUV y se vende en Australia

Sobre la base del conocido Ford Ranger, la firma del óvalo azul fabrica un aventurero e interesante todoterreno que lleva el nombre de Ford Everest. Puede que este vehículo no te suene absolutamente de nada, básicamente porque lo ofrece en contados mercados, como puede ser Australia, donde ahora la gama se actualiza con la llegada de un acabado con tintes deportivos.

Y es que en las antípodas comienza a venderse este nuevo Ford Everest Sport, una versión que tiene un precio de partida de 66.438 dólares australianos, cantidad que puedes traducir en algo así como en unos 44.290 euros al cambio actual.

Dos opciones mecánicas para el Ford Everest

Ford Everest Sport. Imagen trasera.

Para comenzar hay que decir que debajo del capó delantero de este Ford Everest Sport se esconde un propulsor bastante conocido, pues no es otro que el 2.0 EcoBlue diésel que utilizan otros modelos de la firma americana. Este motor de cuatro cilindros proporciona un total de 213 CV de potencia a 3.750 rpm y 500 Nm de par motor disponibles entre 1.750 y 2.000 rpm. Dicho propulsor siempre viene acompañado de un cambio automático de 10 velocidades, que envía todas esas cifras exclusivamente a sus dos ruedas traseras.

Pero la firma del óvalo azul ofrece la opción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En este caso el precio de este Ford Everest Sport escala hasta los 75.731 dólares australianos, el equivalente a unos 49.010 euros al cambio actual. Ese importante aumento en el precio también se debe a que aquellas unidades de este todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, apuestan por un motor 3.0 V6 EcoBlue como alternativa al anterior cuatro cilindros diésel. Este bloque además ofrece un total de 250 CV de potencia y 600 Nm de par motor, de manera que se extra en el precio está más que justificado.

En Australia se vende con cuatro acabados

Ford Everest Platinum. Imagen exterior.

Independientemente del motor elegido por el cliente, todos los Ford Everest Sport adquieren detalles que acentúan la deportividad de este todoterreno que mide 4,90 metros de largo. Y eso vienen a ser 16 centímetros menos de lo que mide el conocido Ford Explorer. Entre esos detalles exteriores aparecen sus llantas de 20 pulgadas en color negro, los pertinentes emblemas Sport, un logo ‘Everest’ en el capó y para de contar. Sin embargo el nuevo color Blue Lightning es exclusivo para este acabado.

En materia de equipamiento también se beneficia de contar con un portón trasero de tipo ‘manos libres’, asientos deportivos delanteros con calefacción, ventilación y regulación eléctrica. Más equipamiento recibe la también actualizada versión Platinum, que ahora viene de serie con un protector de acero para los bajos del vehículo y un techo pintado en color negro. Este acabado ahora además puede acompañarse de un paquete off-road que no tiene coste alguno. Ahora bien, para acentuar su carácter aventurero reemplaza las brillantes llantas de 21 pulgadas por otras de 18 pulgadas equipadas con neumáticos específicos para su uso fuera del asfalto.

Este Ford Everest parte de unos 38.000 euros al cambio

Ford Everest Sport. Imagen lateral.

Ford Australia también ha revelado que los Ford Everest con los acabados Trend y Sport, y siempre con tracción a las cuatro ruedas, estarán disponibles con un nuevo paquete Touring. Este incluye elementos como las barras en el techo en color negro, un sistema de visión 360 grados, iluminación interior adicional, enganche para remolque y asistente de frenada para dicho remolque.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios de partida en Australia:

  • Everest Ambiente 2.0 EcoBlue AT10 RWD: 58.558 dólares (37.895 euros).
  • Everest Trend 2.0 EcoBlue AT10 RWD: 66.150 dólares (42.810 euros).
  • Everest Sport 2.0 EcoBlue AT10 RWD: 68.438 dólares (44.290 euros).
  • Everest Platinum 3.0 V6 EcoBlue AT10 AWD: 84.693 dólares (54.810 euros).