comscore

Ford Bronco. Será una realidad en 2020

En los últimos años mucho se ha venido rumoreando sobre que la firma americana lanzaría al mercado una nueva generación de su legendario Ford Bronco, un incombustible todoterreno que cuenta con más de tres décadas de historia… En Estados Unidos.

Pues 23 años después de dejar de fabricarse el último Bronco, la firma del óvalo azul ha confirmado que la próxima primavera conoceremos la sexta generación de este todoterreno que tendrá en su punto de mira el nuevo Jeep Wrangler y que además podría aterrizar en Europa.

Lucirá un angular exterior

Además de esta confirmación, Ford ha desvelado el emblema que lucirá su nuevo todoterreno, del que muy poco se sabe. Lo que si podría utilizar sería la plataforma que emplearán los futuros Ford Ranger (la usará también el Ford Troller T4 que se vende en Brasil y que podría ser reemplazado por este futuro Bronco), además de motores con tecnología Mild-Hybrid sobre la base de sus EcoBoost en gasolina. Si bien, también debería tener eficientes propulsores TDCi en diésel.

Su exterior tendrá angulares formas, contará con puertas extraíbles, rueda de repuesto en la tapa posterior, una gran capacidad off-road…