comscore

Ford Bronco Custom. RM Sotheby's lo saca a subasta por una buena cifra

No te quepa la menor duda de que la firma del óvalo azul lo ha bordado con su nuevo Ford Bronco (más aún con la versión 'normal' y no con el Bronco Sport, que tiene aspecto de civilizado SUV), un impresionante todoterreno que está llamado a convertirse en todo un objeto de culto al otro lado del océano.

Sin embargo, los amantes de este legendario vehículo 'made in USA' siempre tendrán sus ojos puestos en el modelo clásico, como el que el próximo 22 de enero sacará a subasta el especialista RM Sotheby's en Arizona.

Con un propulsor V8 fabricado por Shelby

Semejante ejemplar que tienes ante tus ojos fue fabricado originalmente en el año 1972, pero fue debidamente restaurado al gusto de un coleccionista de Shelby, de forma que mandó colocar un corazón acorde a sus necesidades bajo su capó delantero. Por ese motivo este Ford Bronco Custom esconde un propulsor Small Block V8 con 331 pulgadas cúbicas, que vienen a ser como unos 5,4 litros de cubicaje. Equipado con un carburador Holley de cuatro entradas es capaz de proporcionar nada menos que 421 CV de potencia, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 5 velocidades.

Pero además este Bronco ha sido debidamente restaurado hasta el último tornillo. Acabado en un llamativo color azul, presenta un interior debidamente actualizado con nuevos asientos, volante, equipo de sonido… e incluso se le ha instalado un grupo de instrumentos digitales.

Podría alcanzar los 160.000 dólares

Fuelie firma sus imponentes llantas de 18 pulgadas que están calzadas con neumáticos Toyo. Pero también cuenta con paragolpes personalizados en acero, pasos de rueda modificados, cabrestante Warn, jaula de seguridad, suspensión King… Y como toque moderno una columna de dirección que cuenta con regulación.

Desde que fuera debidamente restaurado y modificado este impresionante Ford Bronco Custom apenas ha recorrido 300 millas (unos 483 kilómetros), por lo que prácticamente se encuentra a estrenar a pesar de tener casi 49 años a sus espaldas. Y ten en cuenta que los expertos de RM Sotheby's lo van a sacar a subasta el próximo 22 de enero en Arizona, pero todo apunta a que será vendido por entre 120.000 y 160.000 dólares (entre 98.600 y 131.500 euros), que vienen a ser como cinco veces lo que cuesta un Ford Bronco a estrenar.