sábado, 4 febrero 2023

Fisker EMotion. Nuevo rival para el Tesla Model S

En Twitter se ha mostrado este llamativo Fisker EMotion, una deportiva berlina eléctrica que será presentada oficialmente el próximo 17 de agosto.

Si este prototipo pasa a la vida real, podría convertirse en un próximo competidor para los exitosos Tesla Model S, pero todos sus detalles los vamos a conocer más adelante. Por el momento, sólo te podemos confirmar lo que ha anunciado el fundador de la firma americana.

Totalmente eléctrico

Esta deportiva berlina estará sustentada sobre una plataforma que está fabricada combinando fibra de carbono y aluminio para intentar contener al máximo su peso. También te podemos confirmar que será completamente eléctrica, pero se desconoce si tendrá uno, dos, tres o cuatro propulsores. Ahora bien, independientemente del número de éstos, este Fisker EMotion será capaz de alcanzar los 260 km/h de velocidad punta.

Esta máquina no sólo será prestacional, sino que también gozará de una elevada autonomía, que según afirman, rondará las 400 millas (unos 650 kilómetros). Para ello empleará unas avanzadas baterías que no cuentan con la habitual tecnología de ión-litio, sino que usa supercapacitadores de grafeno. Esta tecnología está siendo desarrollada entre la propia Fisker y Nanotech Energy.

Además tendrá un avanzado sistema de conducción autónomo del que nada se sabe por el momento.

Si que se sabe que este futuro Fisker EMotion será fabricado en la factoría de VLF en Auburn Hills, Michigan.