comscore

Fiat Freemont Cross. No renuncies a nada

La gama Freemont de Fiat se enriquece gracias a la llegada de la versión Cross, que apuesta por una estética aventurera gracias a la incorporación de nuevos paragolpes con aplicaciones en color Platinum Chrome. También cuenta con unas barras de techo longitudinales, detalles en negro brillante y estrena unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 225/55, que Fiat denomina Hyper Black.

Interior modular y con 7 plazas

Eso sí, mantiene una longitud de 4,92 metros, por lo que el interior es espacioso. Así, el Fiat Freemont Cross mantiene las siete plazas, ofreciendo una modularidad muy alta (tiene 32 configuraciones para sus asientos). También presume con los 25 huecos portaobjetos, los cuales suman unos 140 litros de capacidad adicional, y un maletero que puede oscilar entre los 145 litros si utilizamos las siete plazas, y los 1.461 litros si sólo dejamos los dos asientos delanteros (los asientos de la segunda y tercera fila quedan ocultos bajo el plano de carga).

Equipamiento infinito

Las versiones Cross del Freemont también estrena unos asientos tapizados en cuero negro con las costuras en color gris pizarra. En su equipamiento no faltan elementos como la pantalla táctil de 8,4 pulgadas con navegador, reproductor de DVD y Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera, equipo de sonido Alpine, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de lluvia y luces, llave inteligente y botón de arranque, retrovisores exteriores plegables eléctricos, 6 airbag, ESP…

Sólo con el motor más potente

En otros mercados, el Fiat Freemont Cross se comercializa con el propulsor 2.0 Multijet II de 140 CV, e incluso en otros países se vende con un propulsor de gasolina. Sin embargo, para España, Fiat sólo propone el propulsor 2.0 Multijet II de 170 CV, un propulsor que exclusivamente se combina en este caso con la caja de cambios automática de 6 velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas. Este sistema de tracción inteligente «on demand» está controlado de forma electrónica, de manera que cuando el sistema detecta que existe una pérdida de tracción en el eje delantero, envía potencia a las ruedas posteriores sin que el conductor tenga que intervenir. Dicho sistema segura una tracción óptima si circulamos por carreteras con el firme en mal estado o si abandonamos el asfalto en alguna ocasión, pero también ayuda a mejorar su dinámica, más cuando este Fiat Freemont Cross tiene un peso de nada menos que 2.089 kilos.

Con este propulsor diésel de 170 CV, el Fiat Freemont Cross es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y su consumo medio es de 7,3 l/100 km, con emisiones de 194 g/km de CO2.

Hasta 8.650 euros de descuento

El precio de esta versión exclusiva del Freemont arranca en los 37.550 euros, lo que vienen a ser 1.750 euros más que un Freemont Lounge a igualdad de motor, cambio y sistema de tracción. Eso sí, Fiat presenta una campaña de lanzamiento que rebaja su precio hasta los 33.860 euros, mientras que si el cliente lo financia con la marca y se puede acoger al Plan PIVE, su precio se queda en unos ajustados 30.160 euros, que son 28.900 euros si finalmente nos acogemos al descuento que propone Fiat para las familias numerosas.