comscore

Fiat ficha a dEmo y sus famosos osos ‘de gominola’

Eladio de Mora, conocido como dEmo, el artista pop que ha puesto color a muchas ciudades de España y del mundo con sus osos ‘de gominola’ y su colección de animales de estética rompedora, se ha aliado con Fiat para ser su nuevo embajador de marca.

Este toledano ha roto moldes con sus esculturas y es una de las grandes figuras internacionales del arte urbano. La calle es su mejor museo y en su colección destacan esos osos ‘de gominola’ con los que ha conquistado el mundo y que en Madrid se pueden ver, por ejemplo, en tamaño gigante en Boadilla del Monte o en la entrada del Recinto Ferial de Ifema. Su trabajo está repartido también en otras capitales como Londres, Nueva York, París, México DF o La Habana.

dEmo comparte con la marca italiana la pasión por el arte, la innovación y el diseño y una filosofía moderna y desenfadada «basada en el optimismo, en la democratización del arte más vanguardista, en generar sensaciones agradables y sonrisas… en definitiva, en promover la felicidad en las calles de todo el mundo», explican en Fiat.

Fiat 500 y dEmo: conquistando el mundo

Varios osos 'de gominola' del artista con el logo de Fiat.

Precisamente, esa internacionalidad del arte es otra de las características que une a dEmo con Fiat, marca que en los últimos años ha protagonizado, por ejemplo, una de las exposiciones del Museo MOMA de Nueva York. En concreto, se trata de la muestra titulada ‘El valor del buen diseño’, en la que el Fiat 500 tuvo un protagonismo especial.

La vinculación con el mundo del arte de la marca italiana también es palpable en la Casa 500, el espacio de exposiciones que la marca ha inaugurado hace unos meses en la cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli, con vistas al icónico circuito de Lingotto, en Turín.

Fiat y Demo: unidos por el arte y el color rojo

El color rojo también es otro de los nexos de unión entre el nuevo embajador de Fiat y la marca. Algunas de las obras de dEmo con forma de calavera humana incluyen una característica nariz roja, tono que Fiat ha adoptado para la edición (RED) de su gama de vehículos, con cuyas ventas se colabora en la lucha contra las emergencias sanitarias mundiales como el sida y el COVID-19. Cada vez que alguien compra un producto (RED), la marca realiza una donación al Fondo Mundial para apoyar una serie de servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas, educación y atención a las comunidades más necesitadas.

dEmo saluda desde el interior de un Fiat 500.

dEmo también ha diseñado galardones para premios tan prestigiosos como los ‘Tegesta’ de Antonio Banderas, los del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, los del certamen cinematográfico de la Miami Fashion Week o los premios Inocente, que han sido entregados al Papa Francisco, entre otros. Su inquietud artística le ha llevado también a experimentar en campos muy variados (pintura abstracta, el diseño de moda, la decoración de botellas de vino) y con todo tipo de materiales (bronce, mármol, resina, poliéster fibra de vidrio, etc).