comscore

Fiat E-Ducato. La más popular de la casa se vuelve eléctrica

Como ya adelantábamos a finales del año pasado aquí en Motor 16, siendo incluso yo mismo quien firmaba aquella noticia, ya tenemos aquí la versión de producción de la anunciada Fiat E-Ducato, la versión 100% eléctrica de la famosa y popular furgoneta de la compañía italiana.

Y es que el mundo está avanzando ante nuestros ojos a una velocidad pasmosa y, sobre todo en Europa, todas las marcas están realizando una fuerte apuesta; tanto a nivel económico como en materia de investigación y desarrollo, para situarse en la mejor posición de la parrilla en esta carrera hacia la electrificación que estamos viviendo en la actualidad. Fiat, quien ha tenido en el apartado comercial a su Ducato; todo un éxito de ventas, como fiel aliado, ha echado el resto con esta nueva versión eléctrica total de su popular camioneta.

1 bU359HRvYcEFm Motor16

Autonomía de entre 200 y 330 km

Bajo su apariencia de Ducato clásica (salvando algún que otro detalle que nos lo anuncia desde el exterior), nos encontramos con un motor eléctrico que nos ofrecerá 122 caballos de potencia y 280 Nm de par. Además de esto, los clientes tendrán a su elección distintos paquetes de baterías dependiendo de sus necesidades, que harán que la autonomía de la nueva E-Ducato se sitúe entre los 200 y los 330 km. Esto, según la casa italiana, es más que suficiente para cubrir las distancias que se hacen normalmente en los repartos y trabajos diarios en las ciudades (lugar para el que está pensada esta nueva Ducato eléctrica).

Y es que ha sido concebida para ser una herramienta versátil y de gran utilidad en las grandes urbes sobre todo, y buena parte de ello se ve reflejado, por ejemplo, en su velocidad máxima. Esta ha sido limitada a 100 km/h, lo que para hacer un viaje Madrid-Cádiz pues quizá se nos quede algo corta, pero que sí lo que se busca es un movimiento urbano, en las ciudades limitadas de hoy en día por emisiones, restricciones y prohibiciones, será más que suficiente y resultará de gran ayuda en el día a día para todos aquellos que se hagan con una.

A parte de estos distintos paquetes de baterías que podremos elegir, la E-Ducato también tendrá a elección distintas carrocerías y, dependiendo de cual elijamos, tendremos mayor o menor capacidad de carga, ya que los volúmenes van desde los 10 hasta los 17 metros cúbicos, contando con una capacidad de carga de hasta 1.950 kilos.

Por el momento no se sabe la fecha exacta en la que llegará al mercado pero Fiat ha prometido que será en los próximos meses.